Keila fue la primera y llegó al mundo a las 12.22 en el nosocomio ubicado en Panamericana y Madreselvas.
En medio de los últimos días de gestión de Nicolás Ducoté, el Hospital Materno Nuestra Señora del Pilar recibió el primer nacimiento: Keila nació el viernes a las 12.22 por parto natural, con 3.560 kilos. Su madre, es del Barrio La Escondida, Presidente Derqui.
Minutos después, fue visitada por el intendente Nicolás Ducoté, que destacó: “Es un orgullo inmenso poder visitar al primer bebé nacido en la nueva maternidad. Hoy es un día inolvidable para todos los que trabajamos por la construcción de este hospital maternal. Estamos cerrando la etapa del sueño para empezar una realidad que va a cambiar para siempre la vida de la mujeres que den a luz en Pilar”.
Asimismo, la directora del Hospital Neonatal, Dra. Ivana Scheller, remarcó: "Es un logro enorme poder tener este nuevo edificio, y que se encuentre funcionando en su totalidad de manera óptima". Luego del nacimiento de Keila hubo tres partos más.
Si bien durante estos días hubo versiones cruzadas sobre la mudanza e inauguración lo cierto es que para sorpresa de todos, Pilar ya tiene una maternidad nueva funcionando, pudiéndose así despedir del Hospital Meisner, en Presidente Derqui.
Los nacimientos se dan en medio de la controversia por las preocupaciones del Frente de Todos, desde donde dijeron a este medio que el gobierno actual usaría grupos electrógenos en el hospital maternal porque aún no están conectados los servicios.
Dejar un comentario