Jueves 18 de Abril de 2024

La Comuna oficializó el cierre del Meisner pero la oposición pide que siga funcionado


  • Jueves 18 de Julio de 2019
Imagen del articulo
Nicolás Ducoté aseguró que se dejará de abonar el alquiler del edificio derquino. Juan Pablo Roldán, edil opositor, participó de un abrazo simbólico pidiendo que no se cierre. La eminente inauguración de la Nueva Maternidad “Nuestra Señora del Pilar” trajo la polémica por el posible cierre del Hospital Materno Infantil Hugo Meisner, de la localidad de Presidente Derqui. Durante la mañana del jueves, mientras el intendente Nicolás Ducoté y la gobernadora María Eugenia Vidal recorrían el edificio, en el Meisner un grupo de vecinos –acompañados por Juan Pablo Roldán, del Frente de Todos– realizaban un “abrazo simbólico” pidiendo que la institución no cierre sus puertas. Sin embargo, evitando cualquier tipo de especulación, el Intendente reconfirmó que el Meisner cerrará sus puertas. “Se hará la transición para que los profesionales puedan atender en un lugar mucho mejor. Este lugar es seis veces más grande que el Meisner. Va a dejar de alquilarse un lugar”, explicó el Jefe Comunal. Asimismo, declaró que los vecinos se quejan de que la Comuna alquile espacios por lo que “la Municipalidad tiene que tener lugares propios”. Además, consultado por la protesta que se estaba realizando en esos mismos momentos, el Intendente destacó que no se trataba de vecinos solamente. “Más que vecinos son muchos de los políticos que hace 12 años alquilaban esos lugares, como también alquilaban ambulancias, y dejaron ese cascarón abandonado, y los responsables de eso tienen que hacerse cargo. Esta gestión comienza y termina las obras”, expuso.
Ducoté: “Más que vecinos son muchos de los políticos que hace 12 años alquilaban esos lugares, como también alquilaban ambulancias”
En la misma línea, Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, defendió la decisión. “Desde 2001 se alquilaba. Solamente con cuatro años de alquiler se podía hacer un hospital como este. Era cuestión de querer hacer la obra”, expuso. La oposición, en defensa del Meisner Juan Pablo Roldán, edil y precandidato por el Frente de Todos, estuvo presente en el abrazo simbólico que hicieron los vecinos y dialogó con Diario Resumen al respecto. “Era una preocupación el cierre, eral algo latente que estaba en la comunidad y lamentablemente, hoy decidieron cerrarlo. Me toca llevar el reclamo de muchas personas que están preocupadas”, dijo Roldán a este medio. Además, se quejó de que durante el gobierno actual han quitado la fiscalía, programas de Hábitat y ahora la Maternidad de la localidad y que los vecinos “quedan con un vacío sanitario”.
Roldán: “Vecinos deberán tomar tres colectivos para llegar y cinco de los 16 nacimientos, son de Derqui”
Consultado por el argumento del alquiler, Roldán aseguró que “se termina el verso y el marketing”: “desde la intendencia se alquila los locales más caros de la provincia, el del COM está alrededor de 1 millón y medio de pesos, contra los 55 mil que vale el Meisner. Es lamentable esa excusa”. “Que le diga a los vecinos que no quiere gastar en salud y por eso nos quita, nos priva de tener un sistema sanitario. Tenemos muchos nacimientos, muchos se hacen estudios complementarios. No vamos a permitir que nos quiten el único sistema de salud que tenemos”, agregó Juan Pablo Roldán. Si bien Pilar siempre ha tenido una sola maternidad y en Derqui hay un Centro de Atención Primaria y una Unidad de Diagnóstico Intermedio en construcción, Roldán aclaró que el conflicto está en centralizar todos los servicios de salud. “Se necesita acceso a la salud cercano. Vecinos deberán tomar tres colectivos para llegar y cinco de los 16 nacimientos, son de Derqui. No puede estar todo centralizado en Pilar, debe ser regionalizado”, expuso. Por último, confirmó que harán una presentación en el Concejo Deliberante para que se revea la decisión.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar