Sábado 27 de Abril de 2024

La construcción volvió a marchar frente al Municipio por la reapertura de la obra privada

Se trata de la tercera movilización. Aseguran que luego de seis meses sin actividad la situación “no da para más”, y que con los protocolos presentados, la gente corre menos riesgo de contagio trabajando que estando en las calles.


  • Jueves 10 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de la tercera movilización. Aseguran que luego de seis meses sin actividad la situación “no da para más”, y que con los protocolos presentados, la gente corre menos riesgo de contagio trabajando que estando en las calles.

Los reclamos de la construcción no cesan, y en la mañana de hoy un nuevo pedido para el regreso al trabajo se hizo sentir en las puertas del Palacio Municipal. Allí, todos los actores del rubro volvieron a marchar por tercera semana consecutiva, exigiendo ser atendidos por el intendente Federico Achával en la búsqueda del visto bueno para la reactivación del sector.

“Es la tercera marcha que convoca a los arquitectos, constructores, obreros, y los gremios que tienen que ver con la construcción. Si bien la primera vez nos atendieron el secretario de Legal y Técnica, Leonardo Pastor, y la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, quienes fueron muy amables; nosotros queremos hablar con el Intendente porque necesitamos una solución”, destacaron.

Asimismo, refieren que en el distrito se ven afectados 40 mil puestos de trabajo relacionados al sector, “son 40 mil familias sin comer, porque seis meses sin trabajar es insostenible” alegan, y aseguran que “es necesario que den respuesta al protocolo que presentamos porque la verdad es que necesitamos trabajar. Esto no da para más”.

Cabe destacar que el pedido que se viene llevando a cabo habla de una apertura escalonada, donde el mismo protocolo presentado es el que se encarga de delimitar las restricciones necesarias para preservar la salud de los trabajadores.

“Entendemos que la enfermedad existe, pero estamos convencidos de que la gente trabajando en la obra va a estar más cuidada que si sale de la casa por otra cuestión, porque de hecho, sabemos de obras que se están haciendo clandestinamente”, destacaron.

Y plantearon: “En Pilar no tenemos el problema de saturación del transporte público, porque toda la gente se mueve de manera particular, y además el protocolo incluye ese tema. Nos comprometemos a no utilizarlo, como hace la industria. Una industria que abrió y con el protocolo pueden estar trabajando. Hemos hablado con ellos y nos dicen que la gente trabajando no se contagia, sino que quienes se contagian lo hacen en la calle o en la casa. La obra pública está trabajando, son los mismos obreros, los mismos proveedores. No entendemos por qué la obra privada hace seis meses no puede trabajar”. Finalmente, manifestaron: “Hace rato que venimos presentando notas y pedidos, pero recién cuando estuvimos en la marcha nos atendieron. De todas maneras, queremos hablar con el Intendente, a ver si él nos puede dar una mano. Nosotros creemos que va a ser beneficioso para el partido y para toda la gente, porque se van a abrir más obras, pagar más impuestos, y todo con los protocolos, porque acá entendemos que la enfermedad está y nadie se quiere enfermar. Todos nos queremos cuidar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar