Miércoles 24 de Abril de 2024

La Comuna analiza la importancia de la Tarifaria que se trata esta semana

El intendente Achával dijo que será clave para lograr que el Estado pueda garantizar “derechos fundamentales” e “interpelar las cuestiones que creemos prioritarias”.


  • Lunes 16 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

El intendente Achával dijo que será clave para lograr que el Estado pueda garantizar “derechos fundamentales” e “interpelar las cuestiones que creemos prioritarias”.

Luego de la aprobación del presupuesto confeccionado por el Ejecutivo para el 2021, este miércoles, la Comuna espera avanzar en el visto bueno para otro proyecto que va de la mano. Se trata de la ordenanza Fiscal y Tarifaria, que tuvo su primer paso preparatorio por el HCD, y esta semana tendrá su cita con la Asamblea de Mayores Contribuyentes, la cual se llevará a cabo en el Instituto Carlos Pellegrini, al aire libre, para poder cumplir con todas las medidas protocolares de la pandemia.

En ese marco, y a la espera del tratamiento, el propio intendente Federico Achával se refirió al tema, al ser entrevistado por el programa radial Agenda Propia (FM Estudio 2). “Es una semana importante, porque el presupuesto va atado a la tarifaria que ofrece los recursos para llevar a cabo las cosas. Y con estos proyectos seguimos la línea de hacernos cargo. Buscan zanjar la necesidad de poner un Estado que no mire para otro lugar, sino que, frente a los problemas, interpela las cuestiones que creemos prioritarias”, señaló.

Y destacó: “Este año nos tocó hacerle frente a la pandemia, garantizando un sistema de salud para que los pilarenses puedan atenderse. Y garantizar ese derecho es fundamental, por eso vamos a seguir por ese camino el año que viene”.

En tanto, indicó que si bien “todos tenemos la esperanza de la vacuna, con algunas alternativas que van a estar para fin de año o principios de 2021”, también hay que analizar “como se dio este año, y tenemos que prever que siga habiendo respuesta al Covid-19 asignando el presupuesto correspondiente”.

Por otra parte, se refirió al acompañamiento de un sector de la oposición que dio su apoyo al presupuesto el pasado jueves. “Planteamos una mirada de consenso, de amplitud, y por eso seguimos invitando a todos los concejales, y en este caso mayores contribuyentes, que entiendan que el rol del Estado es algo importante. A los que crean en la necesidad de cuidar la vida y la salud, de zanjar las desigualdades del distrito, de una gestión municipal presente para los vecinos que necesitan garantizar un plato de comida en la mesa. A ellos les decimos que nos acompañen para poder seguir con esa mirada el año que viene”, sostuvo.

Finalmente, con respecto a los ediles que cuestionaron las presentaciones en el HCD, por ejemplo, por los montos que plantea y la postura de que para recaudarlos se dará un “impuestazo” a los vecinos; manifestó: “Los que cuestionan eso piensan las políticas desde su lugar, y nosotros lo pensamos desde otro. Ellos lo piensan desde lo recaudatorio, y nosotros desde resolver los problemas. Recursos para resolver el terrible abandono que nos dejó la gestión que representa ese núcleo más duro de Cambiemos. Más allá de mirar los números, nosotros pensamos en cómo aplicarlos para que lleguen a la gente en políticas concretas. Es la necesidad de mirar para adelante”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar