Martes 23 de Abril de 2024

El vecinalismo palpita el 2021: “Sin arrastre nacional las cosas serían muy distintas y mejores para Pilar”

Así lo manifestó el referente de Juntos por Pilar, Jorge Juárez. Valoró el trabajo territorial que se hace en el distrito, y analizó parte del escenario que toca vivir por el contexto de pandemia.


  • Lunes 16 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Así lo manifestó el referente de Juntos por Pilar, Jorge Juárez. Valoró el trabajo territorial que se hace en el distrito, y analizó parte del escenario que toca vivir por el contexto de pandemia.

El dirigente de Juntos por Pilar y Jóvenes Solidarios, Jorge Juárez, se refirió a la realidad del distrito, que en las últimas semanas fue sumando nuevas flexibilizaciones para los sectores comerciales en el marco de la etapa de distanciamiento social.

Ante cuestiones como el regreso de los artesanos y emprendedores a la Plaza 12 de Octubre, señaló: “Veo a muchos sacar pecho por la vuelta de los artesanos pero ni se acercaron por lo menos a hablar con ellos. El trabajo y la pasión por hacerlo, son elementos que no se deben negociar, y que al momento actual tan crítico se debe ser justo, proteger y promover”. Y añadió: “Celebro que en el Municipio los hayan recibido y escuchado”.

Por otra parte, en díalogo con Política Desde el Estudio (FM Estudio 2) se refirió a los comerciantes del distrito, destacando que se ha pedido “la quita total del vallado para volver a darle forma al tránsito y es un comienzo. Creo que los comercios deben apuntar al desarrollo de las zonas céntricas, Pilar tiene un gran retraso en esa materia”.

Panorama político

En tanto, Juárez puso particular foco al escenario político, pensando también en la proximidad con un nuevo año electoral. Respecto de lo vivido en este 2020, reconoció que “con errores y aciertos, el Estado dio lo mejor en esta situación nueva y de mucha crisis con el Covid. Perdí un familiar, una vecina y muchos conocidos se contagiaron. Confiarse es contagiarse y volver para atrás”.

Y aseguró: “No comparto a aquellos que alientan a movilizarse porque el virus no existe o en contra de la vacuna. Los extremos no son buenos y se debe encontrar la línea media, porque el hambre y el desempleo son realidades muy presentes”.

Asimismo, ya en vistas de las próximas elecciones, indicó que las PASO “para el 2021 son un gasto innecesario que se puede evitar por esta vez”.

Luego afirmó que “aquellos que se ocultan en máscaras para luego ofrecerse como candidatos, deben dejar de mentir y empezar a ser sinceros con ellos mismos. Yo soy político y hago política. Si me equivoco la culpa es mía, y no de la política”. Y cerró: “Hace mucho que acá nos gobierna la billetera, por eso nuestro camino y trabajo de calle es un sacrificio que vale, en un mano a mano sin su arrastre nacional las cosas serían muy distintas y mejores para Pilar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar