Jueves 28 de Marzo de 2024

Kruse: “El fin de las LPR es el combate al delito, no hay fin recaudatorio”

El Municipio continúa con la inversión en seguridad y el fin de semana se colocaron dos lectoras de patentes. Desde la Secretaría de Seguridad informaron que el objetivo primordial es combatir el delito y afirmaron que no tienen fines recaudatorios. Piensan colocar más.


  • Martes 02 de Noviembre de 2021
Imagen del articulo

El Municipio continúa con la inversión en seguridad y el fin de semana se colocaron dos lectoras de patentes. Desde la Secretaría de Seguridad informaron que el objetivo primordial es combatir el delito y afirmaron que no tienen fines recaudatorios. Piensan colocar más.

Este fin de semana, continuando con las inversiones en el área de Seguridad para nuestro distrito se colocaron dos nuevas lectores de patente en Tratado del Pilar y Sanguinetti en Pilar y en el ingreso a Presidente Derqui. Los arcos de lectura de patentes permiten realizar tareas de rastreo, investigación y prevención del delito, reforzando la inversión en seguridad en el distrito.

“Es llevar a la realidad la decisión política que tomó el intendente Federico Achával en materia de seguridad. El hacer un abordaje integral en materia de seguridad y convertirlo en prioridad de gestión. Ahora lo que vemos es la materialización, lo último son las lectoras pero se comenzó con la inversión fuerte en la incorporación de 94 patrulleros, 40 Toyota y 54 Amarok, la inversión del Centro de Formación y Capacitación y ahora con la instalación de los anillos digitales que colaborarán tanto en la disuasión como en la investigación del delito”, dijo el Secretario de Seguridad, Federico Kruse, a Diario Resumen.

Por otro lado, argumentó: “Las cámaras LPR son importantes, cumplen tres objetivos. El primero y más inmediato es que van a detectar por una conexión a base de datos si hay un vehículo que tiene pedido de secuestro o impedimento para circular, y va a disparar una alarma en el COM. Lo segundo, es que el sistema permite a la Justicia poder realizar investigaciones gracias a esta información, y la tercera es que disuade a los delincuentes de ingresar al distrito”.

Es que incluso antes de iniciar la gestión, el actual Jefe Comunal había apuntado a la necesidad de llevar adelante un plan para poder combatir el delito en nuestro distrito y, a pesar de la pandemia, mucho se ha avanzado. Consultado por si han logrado hacer todo lo que se proponían según los planes, a pesar de la pandemia, Kruse expuso que sí: “la verdad es que venimos ejecutando lo planificado, tanto en cantidad como en calidad, en tiempos. Todo lleva tiempo, no es solo invertir en medios materiales sino en desarrollo de personas, lleva tiempo capacitar a la gente, armar equipos de trabajo”.

Asimismo, buscó tranquilizar a los pilarenses afirmando que los mismos no tienen un fin recaudatorio. “El fin de las LPR es el combate al delito, no hay fin recaudatorio, no se le enviará información a ARBA, no vamos a buscar vehículos con deuda de patente. No están para eso, están para perseguir el delito”, dijo.

Por último, detalló que el objetivo es continuar colocando lectores en puntos estratégicos, para conformar un esquema. “Son 35 puntos de control de patentes, distribuidos en tres anillos concéntricos, el primero es Pilar Centro, el más lejano son los accesos al distrito, es decir las vías de comunicación interdistritales y en el medio, puntos neurálgicos de circulación de vehículos. De ellas, la mayoría, están ocultas y queremos que así sigan para que el delincuente no sepa dónde están y en otras, zonas que son difícil de evitar, las vamos a exhibir mediante pórticos. Tenemos previsto poner más pórticos en los lugares donde es imposible que sean evadidas”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar