Viernes 26 de Abril de 2024

Kicillof: Seis meses para la vacunación y pedido de prevención en la previa de las fiestas

El Gobernador pasó por Pilar y dejó varios mensajes. Respecto de la vacuna, señaló que “no es algo instantáneo” y posiblemente vuelva el invierno aún con pandemia. Además, llamó a cuidarse para “pasar unas fiestas que después no lamentemos”.


  • Lunes 14 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

El Gobernador pasó por Pilar y dejó varios mensajes. Respecto de la vacuna, señaló que “no es algo instantáneo” y posiblemente vuelva el invierno aún con pandemia. Además, llamó a cuidarse para “pasar unas fiestas que después no lamentemos”.

Durante el acto de presentación de nuevos patrulleros para las fuerzas de seguridad de Pilar, tanto el intendente Federico Achával como el gobernador Axel Kicillof, aprovecharon para referirse a la situación sanitaria, que ha sido un aspecto central en este año.

En ese sentido, el Jefe Comunal planteó: “La gobernadora (Vidal) se paseaba jactándose que no iban a inaugurar nuevos hospitales, pero nosotros con eso tuvimos que hacerle frente a la pandemia. Y ahora inauguramos el Hospital de Derqui y lanzamos la obra del Hospital Central, tan necesaria para nuestra comunidad”.

Por su parte, el mandatario bonaerense apoyó esas obras indicando que “la salud de Pilar va a tener un gran vuelco en poco tiempo”.

Vacuna y las fiestas

Por otra parte, desde Del Viso, Kicillof también se refirió a dos aspectos de suma importancia para el Gobierno en el marco de pandemia. Por un lado, aseguró que “el factor central que nos permitió que no desbordaran los hospitales fue la solidaridad del pueblo”, y llamó a que “sigamos mostrando esa responsabilidad y compromiso con el otro” más allá de la llegada de la vacuna.

“Hemos decidido llevar adelante el plan de vacunación más grande de la historia argentina. Pretendemos vacunar 12 millones de bonaerenses lo más rápido posible, pero es un proceso, no es algo instantáneo y va a llevar seis meses. En el medio tal vez vuelva el invierno, así que la pandemia no terminó. Hoy tenemos como combatirla y estamos muy cerquita de estar vacunados, pero no implica relajar los cuidados. Hicimos un esfuerzo largo, y nunca valió la pena más que hoy seguir cuidándose con el tapaboca, con el lavado de manos, con el distanciamiento social, sin exponer a nuestros seres queridos”, destacó.

En tanto, también se refirió a las medidas que buscan promover en la previa de las fiestas. “Se acercan las fiestas, un momento emotivo, de reunirse con los afectos, y más en un año tan duro y difícil como este. Tenemos mucho puesto en poder llegar a estas fiestas y tendremos anuncios para que todos lleguen lo mejor posible. Pero lo peor que puede pasar, es que mientras estemos festejando, contagiemos sin querer a alguien de riesgo”, dijo.

Y finalizó: “Por eso llamo a la reflexión. Tomémonos estos días antes de las fiestas para ser más fuertes y profundos con los cuidados. De ver a la menor cantidad de gente posible, no compartir lugares cerrados, guardar las distancias. Es un esfuerzo, el mismo que nos impidió que se desborden los hospitales. Cómo no hacerlo ahora que estamos tan cerca de la vacuna. Caminemos estos días con más cuidados que nunca, para pasar unas fiestas que después no lamentemos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar