Viernes 29 de Marzo de 2024

Achával presentó 40 patrulleros para las fuerzas de seguridad junto a Kicillof y Berni

Se trata de una inversión municipal de casi 54 millones de pesos. Los móviles se adquirieron a través de Leasing Banco Provincia y renovarán la flota de la Policía provincial, Guardia Urbana y Defensa Civil.


  • Lunes 14 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de una inversión municipal de casi 54 millones de pesos. Los móviles se adquirieron a través de Leasing Banco Provincia y renovarán la flota de la Policía provincial, Guardia Urbana y Defensa Civil.

En la mañana de hoy, el intendente Federico Achával recibió en la localidad de Del Viso al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de seguridad provincial Sergio Berni, junto con quienes presentó 40 nuevos patrulleros para las fuerzas de seguridad de Pilar.

En ese marco, el mandatario local expuso: “No solamente se trata de un anuncio, sino la puesta en funcionamiento de 40 móviles que van a estar cuidando a nuestros barrios y nuestros vecinos. Porque somos conscientes de la importancia de la seguridad y tranquilidad para nuestros trabajadores”.

Se trata de una adquisición del Municipio través de Leasing Banco Provincia, con una inversión de 53.903.902 de pesos para renovar la flota de la policía provincial, la guardia urbana y Defensa Civil.

Asimismo, Achával se refirió a una inversión a futuro, que tendrá un total “de 500 millones en conjunto con la Provincia, que nos va a permitir tener un total de 100 móviles para recorrer nuestras calles”.

Por otra parte, el Intendente señaló: “Estamos convencidos de que la mirada está puesta sobre nuestro pueblo, porque no somos indiferentes a lo que le pasa a nuestra gente. Este anuncio de más de 500 millones invertidos en seguridad, es reconocer lo importante que es para un comerciante poder estar abierto hasta la noche con la tranquilidad de que nada le va a pasar. O un estudiante que vuelve en tren y va a poder transitar por calles seguras”.

“Queda mucho camino por recorrer, pero no ponemos excusas, nos hacemos cargo. Nos vamos a encontrar con dificultades, como nos tocó en la pandemia, pero no tengo ninguna duda que con decisión política, le podemos hacer frente”, agregó.

A su turno, Berni aseguró: “Es un placer trabajar con un intendente que entiende que la seguridad es una construcción colectiva, donde todos tiene que asumir el compromiso de articular permanentemente para lograr una mejor seguridad día a día”. Y añadió que en ese sentido, se ha pensado en un “Operativo Sol diferente, que también se va a realizar en el Conurbano donde muchos ciudadanos deciden pasar sus vacaciones. Destinamos más de 100 efectivos a Pilar, para que los bonaerenses gocen de su descanso sabiendo que los estamos cuidando”.

Finalmente, el gobernador Kicillof cerró el acto de presentación, indicando: “Venir a Pilar es para mí una satisfacción, y sobre todo, si cada vez que vinimos es para inaugurar obras o dar a conocer cuestiones que van a mejorar la vida a los vecinos”.

“Vemos los 40 patrulleros adquiridos antes de nuestro plan integral de seguridad por decisión del Intendente y gracias a un programa del Banco de la Provincia”, sostuvo, y explicó que “en estos tiempos tan tormentosos, en la provincia se está llevando adelante una de las inversiones más grandes de la historia. Nos dejaron pilas de chatarra, patrulleros rotos y apilados porque no hubo inversión. No podemos reclamarle a la policía si no tiene los elementos para cuidarnos”.

Y concluyó: “No vamos a hacer anuncios grandilocuentes, porque cuando hablamos de seguridad no hay que llenarse la boca, sino que hay que hacer las cosas. Lo que se está llevando a cabo es un plan integral que implica una transformación de la Policía de la Provincia, que trabaje de manera preventiva, para impedir que ocurran las peores tragedias”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar