Jueves 18 de Abril de 2024

Juanes planifica su trabajo en el Ejecutivo desde la cercanía con la industria y el comercio


  • Jueves 19 de Diciembre de 2019
Imagen del articulo
  La funcionaria dejó su banca en el Concejo Deliberante para hacerse cargo del área de Desarrollo Económico, y piensa en la resolución de los problemas del sector basándose en el diálogo con los protagonistas. La referente massista en Pilar, Claudia Juanes, quien había llegado al Honorable Concejo Deliberante por el Frente Renovador en 2017, dejó su banca en el recinto días atrás, ya que ha sido elegida por el nuevo intendente para formar parte del Ejecutivo local, poniéndose al frente del área de Desarrollo Económico. De esta manera, la contadora ya se encuentra haciendo uso de su licencia, y en relación al nuevo desafío que le tocará asumir desde la Comuna, refirió: “Hice pedido de mi licencia para hacerme cargo de la secretaría de Desarrollo Económico, y quiero agradecer a Federico Achával por darme esta oportunidad de tener contacto con todos los sectores económicos del distrito, ya sea con el Parque Industrial, comerciantes, pymes, emprendedores, y todo lo que implica la economía de un partido”.
Es un área donde me siento cómoda”
Asimismo, reafirmó el sentimiento por haber recibido el reconocimiento por parte del flamante mandatario, indicando que también quería “agradecer la confianza”, y asegurando que “es un área donde me siento cómoda”. Respecto de la labor que le tocará cumplir, y sobre todo los actores de la sociedad con quienes le tocará interactuar, destacó: “No son sectores desconocidos para mí, y voy a ir por lo que el Intendente dice siempre, que es que quiere un Estado que esté comprometido, presente y que participemos todos los integrantes del gobierno en todas las áreas, para ayudar a salir de esta situación económica. Y la forma de hacerlo es estando cerca, charlando, presentando ideas y proyectos para poder resolver los inconvenientes”. Y agregó que “de a poco se van a ir resolviendo”. Por otra parte, Juanes sostuvo que “en la gestión anterior, desde el Concejo Deliberante participé del diseño del Código de Habilitación, así que la parte que sigue ahora es poder implementarlo y darle a cada comerciante o industrial la posibilidad de que en el menor tiempo posible tenga su habilitación definitiva. Vamos a trabajar sobre eso, para que tengan una herramienta que les permita llevar a cabo todas sus ideas y sus proyectos, teniendo su habilitación y todo en regla”.
La idea básica que tenemos y desde donde vamos a partir, es estar cerca de todos”
En tanto, también hizo hincapié en una iniciativa que ya se piensa para poder llevar a cabo el próximo año. “Se trata de una exposición de industria, donde quiero que participe la industria de todo el partido, no sólo del Parque Industrial, para que pueda mostrarle a las escuelas y otras instituciones que es lo que tenemos en Pilar. Contamos con el Parque más grande del país, con 200 industrias y más de 26 mil empleados trabajando, y por cuestiones como esas se debe tratar de prestar atención a ese enfoque. Por eso vamos a estar cerca del  propio parque, la industria, el comercio, las pymes. Es la idea básica que tenemos y desde donde vamos a partir, estar cerca de todos ellos”. Finalmente, aseguró que con el correr del tiempo se irán ideando nuevos proyectos para el sector, acorde a las necesidades que se vayan presentando, y concluyó subrayando: “Dependemos mucho de la situación macroeconómica, pero también debemos estar cerca para que sepan que tratamos de resolverle los problemas. Quizás no se logre de un día para el otro, pero van a ver a un Estado presente y comprometido trabajando por su bienestar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar