Viernes 26 de Abril de 2024

Juanes: “Nos prometieron pobreza cero y hoy pedimos emergencia alimentaria”


  • Sábado 14 de Septiembre de 2019
Imagen del articulo
La concejal se refirió a la realidad con la que se encuentran durante las recorridas por los barrios del distrito. Apuntó al pedido de emergencia en alimentación y al proyecto que solicita limitar el gasto del Municipio, el cual buscan vetar. Las elecciones de octubre ya se comienzan a vivir intensamente con el regreso de la campaña electoral, y en ese marco, desde el Frente de Todos esperan repetir lo logrado en las primarias, para convertirse en gobierno a partir de diciembre. Una de las referentes del espacio en el distrito, la concejal Claudia Juanes, diálogo con Resumen y realizó un repaso sobre la actualidad. “Continuamos teniendo reuniones con los vecinos, y en las recorridas que hacemos todas las semanas, lo que nos cuentan es que los precios en los supermercados se volvieron a salir de escuadra, y la inflación impacta de manera muy importante en los bolsillos”, graficó.
La inflación impacta de manera muy importante en los bolsillos”
Asimismo, ante lo que ha sido el tratamiento del pedido de sanción de la emergencia alimentaria, sostuvo: “Es tarde, pero ratifica el deber que tiene el Estado de garantizar el derecho a la alimentaria de la población. Llevamos una inflación de más del 50 por ciento interanual y más de un 4 por ciento en agosto, por eso ayuda y es importante. El Estado debe cubrir esos requisitos, para los niños, las embarazadas, los discapacitados y los jubilados, que están viviendo una situación bastante delicada”. Y agregó: “Nos prometieron pobreza cero y hoy pedimos emergencia alimentaria”. Por otra parte, también se refirió al escenario post PASO “donde el dólar saltó más de 15 pesos e implicó grandes aumentos no sólo para la población, sino también para la industria que viene con una situación crítica. En ese sentido estuvimos con Axel Kicillof y Sergio Massa en el Parque Industrial, con la certeza de que la próxima gestión va a tener un desafío muy grande para reactivar económicamente la situación. Seguimos trabajando y caminando sin perder las esperanzas”. Gasto municipal La edil también se refirió al proyecto aprobado en el HCD que busca limitar el gasto de la Comuna. “Respecto del proyecto todos creemos que Cambiemos no entiende que una cosa es la campaña y otra es la administración del Estado”, manifestó.
Como a cualquier vecino nos preocupa el despilfarro de los fondos”
Y agregó: “Como a cualquier vecino, nos preocupa el despilfarro de los fondos, creo que el objetivo de una gestión tiene que ser dejar una buena administración, más que nada ante la situación económica y social que tenemos, que es difícil y delicada. Tenemos que tratar de llegar a diciembre de la mejor manera posible. No podemos permitirnos más daño, porque como todo apunta a que vamos a tener una transición, tenemos que tratar de que sea lo más ordenada posible y obviamente que dejen un Municipio equilibrado financieramente y sin deudas que tengamos que pagar todos los pilarenses”. Finalmente, sostuvo: “Hasta el 10 de diciembre la responsabilidad de gobernar Pilar y cuidar los recursos de los vecinos es del Intendente, y va a tener que hacerlo de forma ordenada y seria. No se tiene que olvidar que los recursos son de todos nosotros y no de Cambiemos. Que deje de confundir los recursos municipales con los políticos. Que sean prudentes y lo que queda de mandato pueda transcurrir de manera tranquila”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar