Viernes 29 de Marzo de 2024

Desde el Frente de Todos propusieron un Consejo Local de Emergencia Alimentaria


  • Viernes 13 de Septiembre de 2019
Imagen del articulo
La idea del espacio va en línea con las necesidades plasmadas en el pedido que fue tratado en Diputados. “No es sostenible que en Pilar un niño se desmaye porque hace un día entero que no come”, sostuvieron. El Frente de Todos Pilar se hizo eco del pedido de Emergencia Alimentaria que se lleva a cabo y que ha sido tratado en Diputados. Al respecto el candidato a la intendencia del espacio, Federico Achával, manifestó: “Lo que se está discutiendo con esta Emergencia Alimentaria, tanto a nivel nacional como en Pilar, es cómo generar un plato de comida mañana para las millones de familias que hoy sufren una realidad tan dura como es el hambre. Hay mucha gente que no sabe cómo va a tener un plato de comida en su mesa esta noche, y esa es una situación que necesita una respuesta urgente”.
Queremos asegurar la representación de todas las expresiones políticas y sociales”
Asimismo, sostuvo que “hoy lo que está en emergencia es el hambre del 40 por ciento de los niños de nuestro Conurbano, que sólo reciben alimento si van a un comedor. Y esa realidad no puede esperar. Esa urgencia amerita medidas extraordinarias como la Emergencia que se trató en Diputados y que presentamos ahora acá”. En relación al plano local, y la presentación del espacio para el distrito, Achával indicó: “No es sostenible que en Pilar pase, como ocurre, que un niño se desmaye en medio de un operativo oftalmológico porque hace un día entero que no come. No puede ser que en los comedores escolares, las auxiliares docentes tengan que partir el sándwich en dos pedazos porque tienen cada vez más chicos a los que darles de comer y menos alimento. Pero que no les da el corazón para negarle a ninguno de esos niños un plato de comida”.
Nos preocupa que este gobierno no se cuestione verdaderamente el modelo que implementó”
Y agregó: “Tener que discutir en Argentina una necesidad como la de la alimentación es hablar del enorme retroceso al que nos trajo Cambiemos”. Por su parte, el concejal Santiago Laurent, explicó: “Proponemos la creación de un Consejo Local de Emergencia Alimentaria, integrado por referentes de las distintas fuerzas. Queremos asegurar la representación de todas las expresiones políticas y sociales, y trabajar en conjunto en una política de Estado que responda a esta situación”. En tanto, afirmó que la propuesta también busca que ese cuerpo sea lo más universal posible para garantizar la asistencia necesaria, y concluyó: “Nos preocupa que este gobierno no se cuestione verdaderamente el modelo que implementó, sino que sólo quiera revertir un resultado electoral. No queremos que se haga un uso político de esta situación. Estamos hablando de una realidad grave que requiere una respuesta seria”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar