Juan Manuel Moraco destacó las obras en los barrios y el objetivo de mejorar la calidad de vida de Pilar

Juan Manuel Moraco destacó las obras en los barrios y el objetivo de mejorar la calidad de vida de Pilar

El precandidato a concejal, titular de Gestión Territorial III, habló de las obras de Manzanares y Agustoni. Sobre su candidatura, aseguró verla como un “reconocimiento al trabajo”.

Las obras de asfalto, bacheo y repavimentación en los distintos puntos del distrito continúan viéndose. Así, Juan Manuel Moraco, titular de la Subsecretaría de Gestión Territorial III se acercó a las tareas que se realizan en Manzanares y en Agustoni.

En cuanto a la calle Teniente Jukic, de Manzanares, explicó que se trata de una obra de casi mil metros. “Es una repavimentación, casi mil metros de asfalto desde las vías de la Estación que es la calle Brasich hasta la Plaza del Barrio Luchetti. Esta obra se suma a las casi 25 cuadras de mejorado con recuperado de hormigón y 15 cuadras con mejoramiento en tosca”, declaró en diálogo con Diario Resumen.

Las obras fueron planificadas con los vecinos”

Moraco destacó que en el barrio Luchetti se han hecho intervenciones en por lo menos 35 cuadras. Sobre eso además, contó que fueron los vecinos quienes eligieron en qué zonas de su barrio se necesitaba con mayor urgencia las mejoras: “las obras fueron planificadas con los vecinos, en el mes de marzo el intendente Nicolás Ducoté, con el equipo, el presidente del HCD, tuvimos una reunión en la plaza de Luchetti informando las obras que habíamos planificado. Ahí surgieron otras calles con problemas. Es un avance enorme para el barrio”.

Sobre el barrio Agustoni afirmó que “fue beneficiado con todo el plan de transporte” en 2018 con la preparación de calles con hormigón y cordón cuneta.

“Se está trabajando con las calles México y Chile, Paraguay, Santo Domingo, con obras hidráulicas, tosca y terminación en recuperado de hormigón que es un material que probamos desde el inicio de la gestión y ha dado muy buenos resultados”, expuso el funcionario agregando que, al ser de menor costo, permite hacer más mejoras.

Su posición en la lista

Juan Manuel Moraco es, además, uno de los flamantes precandidatos a concejales por el oficialismo bajo la alianza Juntos Por el Cambio, ocupando el quinto lugar de la nómina y explicó a Resumen que los trabajos seguirán a pesar de que la campaña oficial, se empieza el 12 de julio: “nos avocamos a gestionar, recorrer obras. Por la tarde empezamos a hacer actividades de organización, con este rol, desde reuniones con vecinos que empezamos por Villa Rosa y el fin de semana seguiremos, con los barrios a los que no pudimos llegar”.

“Se ha hecho un montón, pero somos conscientes de que aún quedan obras pendientes y conversando con los vecinos, acordando las necesidades principales del barrio es de la forma que tomaremos las decisiones políticas”.

Sobre su candidatura, afirmó que lo ve como un “premio al trabajo realizado”. Es un reconocimiento para el trabajo. En lo personal, es una responsabilidad muy grande y me siento con muchas ganas de asumirla, trabajando en equipo para que Pilar siga mejorando”, explicó.

Por último, consultado por la fusión de distintas posturas políticas en la nómina del Intendente, aseguró que es algo para destacar. “Celebro la amplitud, porque siempre lo caracterizó el reconocer a cada espacio, darle la oportunidad de expresarse sobre qué políticas quieren llevar adelante. Sin dudas, es un acierto que se pueda integrar lo mejor del peronismo, el radicalismo y cada espacio para decidir siempre en beneficio del pilarense”, cerró Juan Manuel Moraco.

Pedido de informe de Juntos Por el Cambio por deficiencias en el SAE

Pedido de informe de Juntos Por el Cambio por deficiencias en el SAE

Los contagios de Covid en Pilar,  otra vez superaron los 300 diarios

Los contagios de Covid en Pilar, otra vez superaron los 300 diarios

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud

Las multas por incumplir las restricciones pueden superar los 3 millones de pesos

Las multas por incumplir las restricciones pueden superar los 3 millones de pesos