Jueves 18 de Abril de 2024

Incendio en aserradero de Panamericana: Bomberos aún trabajan en el lugar

Se inició minutos antes de la medianoche a causa de una estufa. Rápidamente las llamas tomaron todo el lugar y, si bien el hijo del propietario logró escapar y no se lamentaron víctimas, las pérdidas materiales fueron totales.


  • Jueves 16 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Se inició minutos antes de la medianoche a causa de una estufa. Rápidamente las llamas tomaron todo el lugar y, si bien el hijo del propietario logró escapar y no se lamentaron víctimas, las pérdidas materiales fueron totales.

Ayer por la noche, pasadas las 23, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Pilar recibió una llamada que indicaba un incendio en una maderera ubicada en Battaglia y La Torcaza y desde aquel momento, el equipo trabaja en el lugar para apagar cualquier foco ígneo que aún pueda generarse.

“Cuando llegó la primer dotación, 23.48, estaba el hijo del dueño. El muchacho dejó en la habitación, mientras se estaba duchando, la estufa. La misma aparentemente se cayó en la cama y eso habría comenzado el incendio. Al hombre lo agarró medio desprevenido y logró escaparse por una ventana. El incendio creció mucho, cuando llegó la primera unidad había bastante fuego”, explicó a Diario Resumen el bombero voluntario y responsable de prensa Sebastián Pitaluga.

Con los cables de media tensión en el camino, Pitaluga indicó que los bomberos “no podían ingresar” hasta tanto no llegase Edenor que tardó “unos 10 minutos”.  “Edenor llegó rápido, hasta que llegó se trabajó de un costado, con mucho cuidado porque son cables de media tensión. Que habrá tardado en llegar (Edenor) unos 10 minutos”, dijo.

Las llamas continuaron devorando todo a su paso, haciendo que fuesen necesarias dotaciones de distintos puntos del distrito y de comunas vecinas. “Esto siguió avanzando, llegaron 10 camiones de Bomberos de Pilar, 50 personas. Bomberos de Maschwitz, Garín, Derqui, Del Viso, Savio. Estaba todo generalizado y pudimos controlarlo alrededor de las 3.30 de la mañana. A las 5 de la mañana, volvimos todos. A las 6, enviamos una unidad y todavía estamos trabajando en el lugar porque quedan focos, se apagan, se vuelven a encender. Como no se ha removido aún, hay partes que hay humo y por seguridad, estamos trabajando”, comentó.

El bombero además contó que “las pérdidas fueron totales” y se mostró agradecido de que no hubo que lamentar víctimas: “No hubo víctimas ni bomberos heridos, por suerte. Pero para un comerciante es tristísimo, porque perdió todo”, dijo.

Por último, sobre las construcciones linderas, explicó que se logró controlar antes de que tomara edificios contiguos aunque la temperatura, que fue muy elevada, ocasionó grietas. “No llegó a agarrar el depósito, pero la misma temperatura ocasiona su daño. Se agrietaron paredes, pero se debe ver qué profundidad tiene. Eso lo evaluará el dueño del galpón, pero puedo decir que la temperatura fue terrible, durante esas tres horas. En la casa lindera no, porque buscamos contener que no pase el fuego para ese lado en primera medida pero la temperatura sí, alguna rajadura ha hecho”, concluyó Pitaluga.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar