Martes 16 de Abril de 2024

Gran parte de Pilar sin agua por la rotura de un caño maestro en Ruta 8

Varios son los vecinos que reclaman por falta de suministro en diferentes barrios. Desde AySA aseguraron que se realizó un corte de emergencia por la situación, pero se encuentran trabajando para solucionarlo.


  • Jueves 21 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Varios son los vecinos que reclaman por falta de suministro en diferentes barrios. Desde AySA aseguraron que se realizó un corte de emergencia por la situación, pero se encuentran trabajando para solucionarlo.

Desde ayer una gran cantidad de barrios de Pilar tienen problemas con el servicio de agua, lo que viene generando tensión en los vecinos, que además de seguir acumulando días de aislamiento en los cuales no pueden salir de los hogares, ahora deben enfrentarse a esta situación.

Los problemas son los que trae aparejado la rotura de un caño maestro a la altura de la Ruta 8, casi Tratado del Pilar, lo que mostró una imagen clara de las consecuencias, anegando la zona por la pérdida de agua.

En este marco, desde la empresa que presta el servicio, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), señalaron a Resumen que “se realizó un corte de emergencia para experimentar si hay falta de agua o baja presión”, y explicaron: “Cuando pasa algo así, imprevisto y de emergencia, se realiza el corte, que en este caso tiene vigencia hasta la medianoche de hoy, un margen de seguridad que se pone para resolver el problema, aunque la idea es que se restablezca lo antes posible”.

Sin embargo, más allá de que la empresa aseguró estar trabajando para solucionar el asunto, fueron varios los mensajes de los vecinos que se pudieron ver en las redes, dando cuenta del alcance del caso.

“No tenemos agua en el barrio Los Cachorros de Del Viso”, comenzaron. Y se fue extendiendo: “Sin agua en barrio Morelli... y para cobrar son buenos... me quiero bañar”. “Estamos sin agua en Villa Morra, AySA ya les pasé todos los datos por dm y todavía no tengo respuesta”, recriminaron otros. Y lanzaron: “Barrio Vicente López sin agua desde ayer. El Covid-19 se mata con el agua y jabón al lavarse las manos. Desde ayer es imposible realizar ese procedimiento. Por favor solo queremos el servicio mínimo y esencial que pagamos. Habría que preguntarle a Aysa cómo hacemos para lavarnos las manos para enfrentar al Covid-19”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar