Viernes 26 de Abril de 2024

Gondell: “Muchos de los que están haciendo política saben muy poco de peronismo”


  • Sábado 22 de Junio de 2019
Imagen del articulo
El referente de Red por Argentina aseguró que dos listas competirán dentro del Frente de Todos. Achával, Molina y D’Onofrio se mostrarán juntos, mientras que él y Fabio Gómez realizan el armado de una alternativa con “perfil de renovación”. Largas horas quedan por delante antes de que se cumpla el plazo para la presentación de las listas que competirán en las próximas elecciones. Y si bien cada espacio se encuentra aprovechando al máximo ese tiempo, a un día del cierre, el referente de Red por Argentina, Marcelo Gondell, aseguró que el peronismo que se encuentra dentro del Frente de Todos finalmente tendrá una interna entre dos alternativas. “Es un hecho concreto que nosotros vamos a presentar lista”, sostuvo el dirigente en diálogo con Resumen, afirmando que “quienes estamos trabajando de forma primaria en el armado somos Fabio Gómez y yo”. Y agregó: “No tenemos las definiciones pero sí tenemos los avales y toda la ingeniería como para realizar la presentación este día sábado, y contamos con el apoyo de Felipe Solá y los miembros del Consejo del Partido para que la presentemos”.
Va a haber una lista que será la de Achával con Zúccaro, Molina, D’Onofrio; y otra que será la nuestra y tendrá un perfil de renovación y de algo distinto”
Por otra parte, pensando en lo que habían sido las semanas previas donde el diálogo entre las diferentes líneas era lo que primaba, Gondell manifestó: “Es importante saber que en otros lugares de la provincia, como el caso de Lanús, ya hay PASO instaladas. Hablé con La Plata porque uno de los temas que me importaba era que no se estuviese vendiendo humo en Pilar, así que queríamos una palabra calificada sobre restricciones de lista única, la cual no existe en ningún partido que no tenga gobierno peronista o del Frente Renovador. Obviamente no va a haber más de dos listas, eso está claro, pero el error de pensar en listas únicas en el contexto como el de Pilar, es que se deja afuera a un montón de compañeros”. Asimismo, sostuvo que “la realidad es que acá estuvo bueno que se fuera clarificando el escenario. Va a haber una lista que será la de Federico Achával con Zúccaro, Molina, D’Onofrio; y otra lista que será la nuestra y tendrá un perfil de renovación y de algo distinto. Siempre con respeto partidario y la voluntad de no ser funcionales, sino de contener a todos los compañeros”.
El error de pensar en listas únicas en el contexto como el de Pilar, es que se deja afuera a un montón de compañeros”
En este marco, donde explica que todos los dirigentes con ganas de participar deben tener el derecho a hacerlo, y es algo que se limitaría en el caso de una sola lista, el referente de Solá en el distrito afirmó: “Acá nadie tiene el peronómetro y el manual de cómo proceder, y menos Federico y su gente. Lo primero en el peronismo es que jueguen todos los compañeros adentro. Esa es la verdad. El que trabaja para el partido es un compañero y no lo podemos convertir en traidor. Lo que pasa es que muchos de los que están haciendo política saben muy poco de peronismo, y por eso pasan estas cosas. Las PASO no las puso ni De la Rúa ni Macri, las puso Néstor Kirchner, porque él sabía de política y sabía lo que era incluir a la gente”. Finalmente, Marcelo Gondell expuso que ese es el principal eje donde se trabaja, abriendo las puertas a una alternativa donde todos los referentes del peronismo puedan ser parte de una opción en las urnas durante los próximos comicios. “Sobre eso se está trabajando. Cuando tengamos las definiciones presentaremos la conformación de la lista y todos los espacios que la componen. Y después de este paso sí, todos juntos para adelante” concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar