En la jornada de ayer, Diputados dio el primer paso para la aprobación del proyecto impulsado por el presidente de la cámara, Sergio Massa, para modificar el piso del impuesto a las ganancias.
Se trata de una iniciativa que busca beneficiar al 63 por ciento del total de contribuyentes que tributan actualmente, eximiendo del pago a todos los trabajadores que cobren por debajo de los 150 mil pesos mensuales y jubilados que perciban hasta ocho haberes.
“Hoy dimos un paso muy importante para que más de 1 millón de trabajadores dejen de pagar el impuesto a las ganancias. Felicitaciones diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner por impulsar este proyecto. Seguiremos unidos para cuidar el trabajo de los argentinos y argentinas”, señaló al respecto el intendente Federico Achával.
Y es que con 241 votos a favor -y tres abstenciones-, la iniciativa que ahora deberá esperar por la aprobación en el Senado, podrá beneficiar a 9.748 vecinos, un 66,9 por ciento de los 14.576 que tributan actualmente.
Según las estimaciones de quienes promueven el proyecto, en unas 90 comunas dejarán de pagar el impuesto 7 de cada 10 trabajadores que aún son alcanzados por el tributo.
Asimismo, a nivel nacional serán alrededor de 1.267.000 de personas las beneficiadas, algo que también celebró el diputado provincial pilarense y referente massista, Jorge D’Onofrio: “Felicitaciones Sergio Massa. La modificación del impuesto a las ganancias ya tiene media sanción. Tantos años de lucha demostraron nuestro compromiso con los trabajadores y jubilados. Con esta Ley se beneficiarán casi 1.300.000 argentinos”.
Dejar un comentario