Viernes 19 de Abril de 2024

Federico Achával busca formar comisiones para auditar al Municipio en los “puntos clave”


  • Jueves 31 de Octubre de 2019
Imagen del articulo
  Seguridad, salud, hacienda y la emergencia alimentaria son lo esencial. Desde el Ejecutivo se mostraron confiados de que todo está en orden y la transición será ordenada y democrática. La transición entre Nicolás Ducoté y Federico Achával, comenzó con una reunión que se llevó adelante el martes por la tarde, cerca de las 15 en el Palacio Municipal, cuando Achával acompañó al mandatario en el salón Quinto Centenario durante alrededor de 50 minutos.
La situación que nos deja Cambiemos es grave” (Achával)
Tras la reunión, Federico Achával –intendente electo– informó en un comunicado que conformaría comisiones para que se haga un diagnóstico del Municipio. “Voy a conformar una serie de comisiones integradas por concejales en funciones y concejales electos para que de manera inmediata el Ejecutivo brinde un diagnóstico de situación actual real sobre los temas más críticos y que no pueden demorarse en ser abordados y corregidos”, expresó el líder del Frente de Todos. Diario Resumen se comunicó con el Ejecutivo para conocer detalles de la reunión en la que, si bien solo participaron Achával y Ducoté, ya fue informado a los funcionarios más relevantes sobre lo charlado. “Fue una reunión breve, 40 o 50 minutos. Fue muy cordial, muy respetuosa y se habló en general del estado municipal y las condiciones en las que está, al tiempo que se comunicó el deseo de traer un equipo que realice la transición pero, solo fue la primera de las muchas conversaciones que tendrán que tener el Intendente y quien asuma el cargo”, explicó a este medio Lucía Ravina, Secretaria General del Municipio. Consultada por la declaración de Federico Achával a este medio respecto de que la comisión solicitaría documentación y números del Municipio para “conocer con qué herramienta contamos”, Ravina destacó que al momento, no han solicitado nada. “Hasta el momento no nos han pedido o solicitado nada, pero sí, estoy tranquila con todo lo que se ha hecho porque los pilarenses lo pueden ver, caminar, tocar, son obras que existen, de verdad y estamos tranquilos y satisfechos con lo que le dejamos a Pilar en este primer mandato”, concluyó la funcionaria.
Estamos tranquilos y satisfechos con lo que le dejamos a Pilar en este primer mandato” (Ravina)
El comunicado del Frente de Todos Ahondando en las preocupaciones que tiene, el intendente electo, Federico Achával, aseguró que la situación económica y social, es uno de los puntos clave: “necesitamos saber realmente cuáles son las condiciones en las que recibiremos el Municipio”. Sobre las comisiones que estima conformar para la transición, explicó que estará la de Desarrollo Social para fiscalizar lo que se está haciendo con la emergencia alimentaria. “Requiere soluciones inmediatas, el hambre de un niño, un joven o un adulto no puede esperar hasta el 10 de diciembre”, apuntó. En seguridad dijo que “Pilar es tierra de nadie” y que la gente “vive con miedo”: “Esta comisión busca conocer la situación real de las herramientas disponibles para el control de la inseguridad”. Luego, habló de la salud apuntando a “las falencias de la atención primaria” y diciendo que la comisión “auditará la existencia y disponibilidad de insumos y recursos del área”. Por último, expuso que en Hacienda necesitan “conocer los números”: “La situación que nos deja Cambiemos es grave y necesitamos asegurar que se avance con la mayor responsabilidad para evitar que lo que quede sea un municipio devastado".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar