Miércoles 24 de Abril de 2024

Ducoté rescató el apoyo de los pilarenses y ya piensa en lo que viene


  • Viernes 01 de Noviembre de 2019
Imagen del articulo
  El intendente saliente agradeció el acompañamiento de los vecinos, y plantea el panorama a futuro, donde no descarta encabezar la oposición. También se refirió al aporte para una transición ordenada. Tras el resultado de las elecciones del último domingo, el actual intendente, Nicolás Ducoté, realizó un balance de lo sucedido, y planteó el panorama que se vivirá previo al 10 de diciembre, y tras su salida del Municipio. “Más de 90 mil pilarenses confirmaron el camino que venimos recorriendo. Nos habían dado 46 por ciento del voto en 2015 y pudimos retenerlo a pesar de la situación económica y todos los desafíos que hemos enfrentado”, sostuvo. Y agregó: “Tenemos una parte importante del electorado y 12 concejales que los reuní para plantear la unidad con los que vamos a realizar este cambio de rol, de dejar el Ejecutivo en diciembre y pasar a liderar el espacio de la oposición, dialogando y articulando con cada uno de ellos, para defender realmente a todo ese grupo de votantes, que siente que hicimos un buen trabajo y quiere que sigamos en esto”.
Tenemos una parte importante del electorado y 12 concejales que los reuní para plantear la unidad”
Respecto de la posibilidad de ser él quien encabece el arco opositor a partir del cierre de su mandato, manifestó: “Tengo toda la voluntad de ser parte de un espacio que dialoga y trata de consensuar las mejores políticas para Pilar. Lo hice siendo oficialismo y lo haré desde el lugar donde me puso la sociedad ahora”. Por otra parte, aseguró que la Comuna continuará trabajando de la misma manera en la que lo viene haciendo durante los próximos 40 días, y se enfocará también en contribuir con la transición. “La primera reunión en un mano a mano con Federico (Achával) fue alentadora, constructiva, tratamos de intercambiar nuestras miradas, la de él un poco más crítica y la nuestra más favorable respecto al estado de situación de cada una de las cosas”, indicó Ducoté. Y aseguró: “Se siguió con la reunión de salud que se dio para ver el tema de accesos a medicamentos. Seguirá con Hacienda los primeros días de la semana que viene, y luego Desarrollo Social y Seguridad. En esas cuatro áreas deberían darse las reuniones en los próximos 15 días para que puedan tener toda la información de primera mano, y también generar los contactos entre las contrapartes, para que en la medida de que nuestros adversarios que van a conformar el próximo gobierno vayan encontrando a quienes van a ocupar cada lugar, ponerlos en contacto con nuestros funcionarios salientes, de tal manera que puedan darle toda la información que necesiten para el 10 de diciembre ya estar trabajando”. Aún no terminó En relación a lo que queda de su mandato, Ducoté también aseguró que habrá lugar para “inauguraciones como el Paseo Ribereño, unos cuantos asfaltos y obras que seguir haciendo. Y después dar un paso al costado para que asuma la responsabilidad el próximo gobierno, deseándole todo lo mejor”. Asimismo, luego de comentarios sobre la posibilidad de que se corte la ayuda a merenderos y comedores, el actual mandatario ratificó: “Todo tiene que seguir como hasta ahora, no hay cambios en la gestión que impacten. Las obras se siguen haciendo. Continúan las máquinas en Ruta 8, la asistencia directa a vecinos a través de comedores y merenderos, la compra de insumos para el hospital, todo”.
Tengo toda la voluntad de ser parte de un espacio que dialoga y trata de consensuar las mejores políticas para Pilar”
En tanto, añadió: “Ese es el deseo que tenemos, y además, vamos a poner más atención y vamos a dar más difusión a todos los indicadores de gestión como de patrimonio con los que dejamos al Municipio. No quiero que pueda generarse ninguna duda respecto de lo que recibimos hace 4 años y lo que dejamos ahora que es 10 veces más. Vamos a hacer reuniones todas las semanas detallando el patrimonio con el que queda el Estado pilarense, para que no haya picadías o malentendidos”. Y continúo: “Si algún funcionario trajo su equipo de música y se lo tiene que llevar, que se documente, para que nadie diga que se están llevando cosas del Municipio como pasó en una nota. Esto de rendir cuentas de manera clara sobre lo logrado en la gestión y el legado que dejamos es muy importante. Que todo el mundo sepa con cuanta plata dejamos a la Municipalidad, para que no se corran rumores del municipio desfinanciado. Todos los sueldos se van a pagar, el aguinaldo lo mismo, hemos hecho una administración sumamente responsable, transparente y prudente del patrimonio público, y queremos salir caminando por la puerta grande, plenamente conscientes de que dejamos un legado importante, y que le toca a la próxima gestión cuidarlo, administrarlo y en el mejor de los casos aumentarlo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar