Viernes 26 de Abril de 2024

En tres días, Pilar tuvo más de 6 mil usuarios afectados por cortes de electricidad


  • Jueves 14 de Febrero de 2019
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El edil de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Roldán, criticó que en el distrito no hubiese mantenimiento en postes y que el servicio no mejoró tras los tarifazos. En marzo, pedirán explicaciones.   Los cortes de suministro eléctrico sorprendieron al distrito desde el lunes por la mañana, de forma intermitente en algunas zonas, pero afectando casi la totalidad del centro. Las zonas más afectadas el lunes por la noche fueron Villa Rosa con 1.189 usuarios sin suministro y Pilar con 446. El martes aumentó drásticamente y llegó a los 4.853 afectados durante la tarde: 4.408 en Pilar, 245 en Presidente Derqui y 200 en Fátima. En cuanto al miércoles, Villa Rosa aún continuaba con 326 hogares sin electricidad. Entre las quejas de los usuarios no solo están los ceses de suministro sino también en los grandes aumentos que han sufrido, en la mala calidad del servicio y la poca inversión hecha por la empresa para mantener, por ejemplo, los postes. A esta queja se sumó el concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Roldán. “Esto nos preocupa un montón, sumado a los cortes, a la problemática del cableado aéreo en Pilar se ve ahora que en varios lugares los postes se han caído y pasan meses sin que se arreglen”, explicó en diálogo con Resumen. Asimismo, declaró que implica un gran peligro: “el del corredor (aeróbico de Pilar) está hace un mes, realmente es preocupante que no se tome en cuenta el peligro que tiene y que nadie exija a las empresas, cuando hay una ordenanza que especifica que hay que multarlas si no los arreglan en 72 horas”. Durante la charla, Roldán contó que un grupo de vecinos del Kilómetro 50 hace ya dos años realiza el reclamo pertinente para que Edenor cambie el poste pero no hay respuestas. “Ese poste se cae y corta la luz, porque arrastra cables. Lo único que pueden hacer es ir colocando maderas para poder sostener y mantenerlo estable. Sinceramente, es lamentable”, argumentó. Sobre la situación pilarense, que hace tres días sufre los cortes de Edenor, expuso que hubo incrementos desmedidos en las tarifas pero no hubo inversión: “se aumentó descontroladamente, más de un 2 mil por ciento y hay más problemas de los que se suponía que iban a corregir. Hay un excesivo monto, poca inversión y es una situación lamentable en cuanto a la energía y a las políticas públicas que toma este gobierno”. En marzo, cuando comiencen los trabajos de comisiones del Honorable Concejo Deliberante, el edil afirmó que convocarán al área de Servicios Públicos. “Ellos deben exigir a las empresas el mantenimiento de postes. Además, se les pidió hace seis meses a las empresas que propongan el plan de soterramiento en el centro y ninguna empresa se adecuó, ninguna presentó una iniciativa. Están incumpliendo las ordenanzas vigentes”. “El gobierno de Cambiemos es parte de las empresas. No se pueden hacer reclamos en el ENRE, en Edenor, no se le puede pedir ayuda al Estado porque ellos son dueños de las empresas. Estamos en una situación demasiado compleja”, cerró Juan Pablo Roldán.  

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