Viernes 26 de Abril de 2024

El Municipio inauguró la obra de ampliación de dos aulas en el Jardín Nº 936


  • Jueves 11 de Julio de 2019
Imagen del articulo
Las aulas generarán 120 vacantes para niños de entre 4 y 5 años, llegando a un total de 300 en el establecimiento educativo derquino. En total, se han sumado más de 3 mil vacantes. Durante la mañana de hoy, el intendente Nicolás Ducoté inauguró las obras de ampliación en el Jardín N° 936 de Presidente Derqui. Se trata de dos aulas con baño que generan 120 nuevas vacantes para niños y niñas de 4 y 5 años; y permiten a esta institución contar con un total de 300 vacantes. "Hoy son 120 familias más que se van a sentir acompañadas por este equipo de directivos y docentes; y cientos de niños más, que con estas vacantes generadas, reciben nuevas oportunidades. Seguimos sosteniendo la inversión en educación, por eso ya creamos más de 3.500 vacantes y vamos a cerrar el año con muchas más”, dijo durante la inauguración el jueves por la mañana el intendente Nicolás Ducoté.
Derqui era una de las zonas en la que había muchos niños fuera del sistema educativo y con los jardines inaugurados y las ampliaciones estamos dando respuestas”
Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, expresó que “de a poco vamos saldando algunas deudas que teníamos” con la comunidad para que cada vez haya menos niños que queden fuera del sistema educativo local. “Derqui era una de las zonas en la que había muchos niños fuera del sistema educativo y con los jardines inaugurados y las ampliaciones estamos dando respuestas. Hay mucho por hacer pero estamos garantizando la escolaridad a niños y niñas de 4 y 5 años y estamos muy contentos de seguir avanzando”, aseguró la Subsecretaria de Educación. Con la ampliación de las aulas del Jardín Nº 936, desde 2016 a la actualidad se sumaron en total 3.540 vacantes al sistema educativo en el partido de Pilar. De esas más de 3 mil vacantes, unas 2640 corresponde al nivel inicial. Participaron también del acto de inauguración la directora del jardín, Patricia Bordón; la Jefa Distrital, Silvana Aloe Paludi; la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; Pablo Donoso, presidente del Consejo Escolar; y consejeros escolares. Además, en la jornada de inauguración acompañaron a los funcionarios, los precandidatos a concejales y consejeros Norma Ramos, Carla Brites, Facundo Garobi, Mara Fernández y Marcelo López. Cabe recordar que las familias que durante el año hayan inscripto a sus hijos o hijas en el jardín, deben acercarse a Thomas Edison 772, esquina José Hernández, Presidente Derqui; para que los niños y niñas puedan comenzar sus clases.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar