Viernes 29 de Marzo de 2024

“El Hospital y la Universidad de Pilar tienen un impacto directo en el crecimiento del distrito”

A un año y medio de hacerse cargo de la gestión, el intendente Achával aseguró que estos proyectos serán claves para el desarrollo del municipio. Aseguró que el eje continúa siendo mantener un “Estado presente”, cercano a los vecinos.


  • Sábado 12 de Junio de 2021
Imagen del articulo

A un año y medio de hacerse cargo de la gestión, el intendente Achával aseguró que estos proyectos serán claves para el desarrollo del municipio. Aseguró que el eje continúa siendo mantener un “Estado presente”, cercano a los vecinos.

La gestión de Federico Achával como intendente de Pilar continúa avanzando, y más allá de que a un año y medio de haber asumido la pandemia sigue siendo la protagonista en todo el mundo, se mostró conforme con el trabajo que se ha logrado llevar adelante.

Uno de los recientes puntos para mencionar fue la visita del secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea, con quien recorrió obras en Lagomarsino. “Venimos trabajando articuladamente con la Provincia, no solamente en lo que tiene que ver con la vacunación y la pelea que estamos dando frente al covid, sino también el desarrollo y el pensamiento de nuestro distrito”, dijo Achával.

Y agregó: “Por eso nos parecía importante mostrarle al gabinete de Axel Kicillof, las obras de ampliación que estamos llevando adelante en los Centros de Salud de Santa Brígida, Santa Teresa y Los Cachorros, y también la obra del Club Social y Deportivo Lagomarsino, que para nosotros es fundamental, ya que muestra la firme decisión de transformar nuestros barrios, aquellos lugares más postergados y olvidados por gestiones anteriores. Mostramos cómo avanzan esas obras, y cómo esos sueños que planteamos día a día comienzan a hacerse realidad”.

Universidad Nacional de Pilar

Durante esa visita, el jefe comunal también compartió un momento junto a las autoridades provinciales en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, en el cual ha comenzado un trabajo edilicio para reacondicionar el edificio incendiado, de cara a la anhelada creación de la Universidad Nacional de Pilar.

“El proyecto de la Universidad Nacional de Pilar es un sueño que nos entusiasma a todos, nos convoca a todos como comunidad, y hoy tiene el apoyo principal de nuestro presidente Alberto Fernández, y también el trabajo diario que hacemos con el ministro de Educación Nicolás Trotta, y el diputado Sergio Massa”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que “no es solamente una cuestión edilicia, sino también la creación de una universidad. Pensar qué tipo de universidad queremos y planteamos para Pilar, teniendo en cuenta el desarrollo que entendemos que significa la posibilidad de contar con ella”.

En ese sentido, indicó que “hace poco tiempo tuvimos reuniones con Nicolás Trotta, vamos a tener otra la semana que viene o la próxima. También hubo avances en la Comisión de Educación del Congreso de la Nación, y comenzó a discutirse en el ámbito universitario. Eso nos llena de esperanza y entusiasmo”.

Finalmente, el mandatario planteó que la gestión avanza con el mismo espíritu desde el primer día. “Nuestra primera propuesta al pueblo de Pilar fue la de tener un Estado presente, y a pesar de este contexto en el que nos tocó hacernos cargo, un momento muy particular de la historia con la pandemia de Covid-19, nosotros no renunciamos a esa idea de empezar por los últimos para llegar a todos. Entonces, nuestras acciones de gobierno están orientadas a transformar nuestros barrios, y la vida diaria de la gente”, destacó.

Y cerró: “Así vamos a continuar, con el objetivo de volver a la dinámica del desarrollo, de generar empleo que dignifica a tantas familias. Y con la expectativa de terminar el Hospital Central y la creación de la Universidad Nacional de Pilar, que son proyectos que tienen un impacto directo en la posibilidad de crecimiento de nuestro distrito, y habla de cómo todos los días estamos pensando en políticas públicas que tengan impacto sobre nuestros vecinos y vecinas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar