Miércoles 24 de Abril de 2024

Ducoté se defiende: “Hicimos de verdad y con transparencia”

“Declaré ante la justicia para rebatir imputaciones falsas y desmentir declaraciones engañosas”, afirmó luego de la citación de la Justicia Federal que investiga tres denuncias por corrupción.


  • Jueves 24 de Junio de 2021
Imagen del articulo

“Declaré ante la justicia para rebatir imputaciones falsas y desmentir declaraciones engañosas”, afirmó luego de la citación de la Justicia Federal que investiga tres denuncias por corrupción.

Después de un largo silencio tras su salida de la intendencia el 10 de diciembre de 2019, el ex intendente Nicolás Ducoté eligió su cuenta de Twitter para defenderse de las acusaciones por las que hoy fue citado a declaración indagatoria por el juez federal de Zárate Campana, Adrián González Charvay, en tres causas en las que se investiga si hubo actos de corrupción durante su gobierno.

“Como es de público conocimiento, hoy declaré ante la justicia para rebatir imputaciones falsas y desmentir declaraciones engañosas que miembros del actual gobierno pilarense hicieron sobre el rol que desempeñé como intendente de mi querido Pilar. Rol en el que siempre tuve como objetivo primero y último el bien común y el bienestar de mis vecinos”, comenzó el ex jefe comunal.

“El uso de la citación de hoy por parte de mi oposición repite lo que ya intentaron en las campañas de 2017 y 2019: tratar de ensuciar mi imagen ante su falta de propuestas y, ahora, de resultados de gestión. Nosotros en campaña preferimos mostrar lo hecho: nosotros podemos caminar por las calles, hablar con sinceridad con los vecinos, sin engaños, con la frente alta.  Tenemos con qué”, continuó.

Luego hizo un repaso de su gobierno municipal desde 2015 a 2019: “Junto con un gran equipo logramos en nuestros cuatro años de gestión lo que quizás más me enorgullece: cercanía con cada uno de los más de 200 barrios que tiene nuestro distrito. Tener una cara visible del municipio en cada barrio”.

“No sólo logramos que hubiera una gestión cercana y humana. También construimos el primer hospital municipal en los últimos 30 años, hicimos más de 1.500 asfaltos y veredas, redujimos la mortalidad infantil y abrimos el nuevo COM (el mismo que hoy pueden ver sobre la Panamericana)”, subrayó.

Y siguió: “También habilitamos una línea gratuita -el 147- para escuchar a nuestros vecinos. Cada día miles de personas se comunicaron con nosotros para contarnos lo que no andaba bien pero también para felicitarnos por lo que habíamos hecho”.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿Los actuales funcionarios tienen dudas sobre donde encontrar las obras?”, fustigó al actual gobierno.

Y les pidió “que visiten el NIDO de Monterrey, donde cientos de jóvenes se formaron desde 2018 en adelante, incluyendo la primera -y única- camada de programadores.  Si les queda tiempo, que visiten las más de 9.000 familias que accedieron a un crédito a tasa cero para refaccionar su hogar”.

“Hicimos más que nadie en la historia de Pilar y lo ratifico. Hicimos de verdad y con transparencia. Algo que no hubo antes de nosotros y que no hay ahora.  Publiqué cada año en la página municipal mi declaración jurada: ¿dónde está ahora la declaración jurada del intendente y los funcionarios?”, remarcó.

Por último sostuvo que “todas las falsas denuncias, todas las campañas de difamación, no van a torcer algo sobre lo que estoy convencido: en Pilar es posible hacer política y políticas públicas con transparencia. Con transparencia y de cara a nuestros vecinos. Dediqué mi vida a esto y el apoyo incondicional de cientos de voluntarios que hoy salen a defender nuestros ideales y a tender una mano al que lo necesita no hace más que agrandar mi compromiso con un Pilar que me ha dado tanto”.

“Gracias a mis vecinos por su apoyo y sepan que juntos podemos hacer de cada uno de nuestros barrios un lugar mejor para vivir. Nunca bajemos los brazos”, cerró dejando la puerta abierta a su vuelta a la política.}

Las causas

Entre las causas por las que tanto Ducoté como otros 20 exfuncionarios son investigados, se encuentran tres hechos.

El primero tiene que ver con la entrega de microcréditos, un programa para el mejoramiento de viviendas y conexión de servicios, que según se investiga podría haber funcionado de manera fraudulenta, ya que personas que figuraban como beneficiarias declararon nunca haber solicitado los préstamos.

Por otra parte, se encuentra la causa por el convenio para la urbanización y mejoramiento de hábitat en el barrio Monterrey de Derqui, donde se contemplaban diversas obras, entre ellas la provisión de servicios básicos como agua corriente y cloacas, pero a pesar del desembolso de dinero por parte de Nación, los trabajos nunca se realizaron. Y finalmente, el tercer expediente tiene que ver con la construcción de una red cloacal y una planta depuradora en el barrio Peruzzotti de Pilar. Allí, si bien existió la licitación y adjudicación, la planta nunca se instaló.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar