Lo dio todo, pero se quedó a un paso

Lo dio todo, pero se quedó a un paso

Presidente Derqui hizo los deberes y venció por 86 a 79 a Zárate Basket en condición de visitante, pero la victoria de Estudiantes de la Plata sobre Pergamino Basket lo dejó afuera.

El comienzo de temporada irregular llevó a que se le haga cuesta arriba el Torneo Federal a Presidente Derqui, equipo que esta tarde enfrentó a Zárate Basket jugándose la chance de avanzar hacia los playoffs de la competencia.

Sin embargo, el camino no era nada fácil porque llegaba igualado en la cuarta colocación con Estudiantes de La Plata y Regatas de San Nicolás y aunque la diferencia de puntos lo beneficiaba ante los nicoleños este no era el caso ante los platenses, por lo que debía ganar y esperar una derrota de ellos.

A pesar de la complejidad que planteaba la situación, el Rojinegro iba con grandes expectativas a disputar este compromiso dado el buen rendimiento que venía exhibiendo en sus últimas presentaciones con el salto de calidad que le dio al equipo la llegada de Patricio Tabarez y Alejandro Pappalardi. Esto se vio evidenciado desde el primer minuto de juego disputado en el Club Atlético Paraná, donde supieron hacer valer su poderío y lograron irse al descanso con una diferencia de 25 a 14 a su favor.

En el segundo parcial se vio una mejoría por parte del elenco local, que se las ingenió para lastimar a los derquinos y logró achicar la diferencia considerablemente, pero al finalizar el mismo la ventaja seguía siendo para la visita por 43 a 39.

Una vez terminado el descanso, ambos equipos volverían mostrando un gran juego y la paridad quedaría plasmada en el marcador con un dueño de casa al acecho y un representativo de nuestro distrito que respondía de manera efectiva para mantenerse arriba por 65 a 60.

El último cuarto continúo por los mismos carriles, con un elenco conducido por Esteban Sánchez que sacó a relucir toda su personalidad y jerarquía que le permitió plantarse en la cancha para cerrar el juego a su favor por un marcador de 86 a 79.

El mejor jugador de este encuentro ha sido una vez más Patricio Tabarez, quien mostró toda su categoría al anotar 29 puntos, seguido de Nehuen Alvite y Nicolás Henriques con 19 y 17 respectivamente.

Al momento de finalizar el encuentro se estaban clasificando porque Pergamino Basket superaba a Estudiantes como local, pero el epílogo traería un trago amargo para los derquinos. Esto se debe a que cuando faltaba un segundo para culminar las acciones, la pelota le cayó a Alvaro Yarza tras errar sus dos libres y penetró en el área encestando un doble con falta, para hacer el dos más uno que le terminaría otorgando la victoria de la clasificación al Pincha por 73 a 72, eliminando de esta manera a Derqui.

Tres pilarenses fueron citadas a la Selección Nacional de Fútbol Femenino de PCD

Tres pilarenses fueron citadas a la Selección Nacional de Fútbol Femenino de PCD

La dupla delvisense va por todo a Buenos Aires

La dupla delvisense va por todo a Buenos Aires

Pilar marcó un récord provincial y va por más atletas en Mar del Plata

Pilar marcó un récord provincial y va por más atletas en Mar del Plata

Carreira va por la gloria

Carreira va por la gloria