Viernes 26 de Abril de 2024

Ducoté: “Este año la inversión en seguridad superará los 500 millones de pesos”


  • Lunes 22 de Julio de 2019
Imagen del articulo
El Intendente presentó nuevo equipamiento para las fuerzas de seguridad e hizo un repaso por los logros de la gestión en esta materia. El crecimiento de la inversión apunta a lograr una mayor prevención y respuesta ante el delito. Durante la jornada de hoy, el intendente Nicolás Ducoté y el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, presentaron nuevo equipamiento para el sistema de seguridad pilarense, mediante el cual se busca poner más herramientas a disposición de las fuerzas y los vecinos, para de esa manera lograr profundizar la prevención y la respuesta ante el delito. En este marco, desde las instalaciones del Centro de Operaciones Municipales, las autoridades presentaron 10 cámaras para los nuevos móviles de Guardia Urbana, las cuales toman imágenes internas y externas, además de audio interno, siendo monitoreadas en tiempo real desde el COM. Asimismo, se presentaron 50 nuevas cámaras: 30 fijas y 20 domos. Por otra parte, se sumaron 2.000 controles para Alarmas Urbanas, 30 gabinetes de conexión que se suman a las obras de nuevas conexiones de fibra óptica, permitiendo ingresar nuevos barrios a la red de monitoreo. Y también se incorporan 26 nuevas Estaciones de Emergencia, que se suman a la ya colocada en Derqui.
Es devolverle y recuperar los espacios públicos para nuestras familias”
Al respecto, Ducoté señaló: “Invertimos en prevención, con tecnología de última generación aplicada a la seguridad ciudadana. Sumamos recursos al sistema de prevención ciudadana que tenemos en el distrito y que por primera vez se coordinan de un centro de monitoreo real. Para nosotros es inversión para nuestros vecinos, aquellos que salen temprano a trabajar o a llevar a sus hijos al colegio. Es devolverle y recuperar los espacios públicos para nuestras familias, para los chicos”. Con un costo de 9.600.000 de pesos para este nuevo equipamiento, el Jefe Comunal agregó que “este año la inversión superará los 500 millones de pesos, y gracias a una política que hace foco en la seguridad y prevención logramos duplicar la cantidad de patrulleros, llegar a las mil cámaras y tener más de 25 mil vecinos conectados en tiempo real al centro de monitoreo a través de Alerta Pilar y las alarmas vecinales”. Por su parte, el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, especificó: “Estamos incorporando nueva tecnología al COM, conforme a un estudio en materia de seguridad y las necesidades del distrito. Son 27 estaciones seguras, la primera ya la instalamos en Derqui, las cuales se colocan en lugares de mucha circulación, para que la gente pueda ser asistida ante cualquier emergencia con solo presionar el botón. También estamos presentando 100 alarmas vecinales que se suman a las 364 ya instaladas, 50 cámaras entre domos y fijas, así como para los móviles, con visión y audio interno y externo”. Y en relación a los datos sobre la suba del delito en la provincia de Buenos Aires, indicó: “El delito se mueve, baja, sube y se mantiene, es normal, pero tiene que ver con esto de darle mayor respuesta al tener los medios, mayor cantidad de patrulleros, de cámaras, con más herramientas que el Estado municipal aporta a la policía de la provincia para resguardar al vecino de Pilar. En todo caso, la suba del delito se puede deber a muchos otros factores, pero no a que la policía se encuentra quieta y el Municipio se encuentra quieto, sino que por el contrario, permanentemente estamos trabajando para que el vecino se sienta seguro”. Ante las críticas Pensando en las diferentes críticas y el plan de seguridad que presentó el concejal y candidato a la intendencia por el Frente de Todos, Federico Achával, la respuesta de Ducoté apuntó a los logros que ha conseguido su gestión, comparados a los que se consiguieron durante la gestión anterior.
Lo importante es que se está haciendo más de lo que nunca se hizo y eso es lo que la gente valora”
“Achával por ahí tiene que estar explicando lo que no hizo cuando era secretario de Gobierno o intendente interino. Una gestión que a lo largo del tiempo no pudo poner más de 200 cámaras y nosotros estamos en 1.000. Venir a decir que va a hacer un plan es algo sin sentido, esto no se soluciona con un plan ni una audiencia pública. Para reforzar la seguridad se necesitan más cámaras, más patrulleros, y la inversión que viene haciendo esta gestión que realmente está dando respuestas en los barrios y las localidades”, manifestó. Y concluyó: “Nosotros intentamos que la inversión se traduzca en lo que necesita el pilarense. Sabemos que nunca va a alcanzar, que hay mucho trabajo por delante, pero lo importante es que se está haciendo más de lo que nunca se hizo y eso es lo que la gente valora porque no quiere volver atrás. Sabe que las gestiones de Zúccaro, Achával, Molina, Pugliese y demás, se contrasta con lo que estamos haciendo nosotros”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar