Viernes 29 de Marzo de 2024

Dos nuevos fallecidos por Coronavirus en Pilar

El número de víctimas llega a 218. Dos de cada 10 enfermos de entre 70 a 79 años fallecieron por Covid en Pilar.


  • Jueves 22 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El número de víctimas llega a 218. Dos de cada 10 enfermos de entre 70 a 79 años fallecieron por Covid en Pilar.

En la jornada de hoy el ministerio de Salud provincial reportó dos nuevos fallecimientos por Coronavirus en Pilar. Suman 218 las víctimas fatales en el distrito por Covid-19.

Con 68 muertos (el 31 por ciento del total), la franja etaria que va entre los 70 a 79 años es la más golpeada por el virus, con una letalidad del 23 por ciento, mientras la media en Pilar es del 1,95.

En las últimas 24 horas fueron confirmados 81 contagios. Así suman 11.168 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las altas, hoy se reportaron 86 y son 9.858 los pacientes recuperados desde marzo.

Asimismo, hoy se contabilizaron 299 testeos para totalizar 37.567.

Con los guarismo de este jueves, el promedio de casos diarios tomado en base a las últimas siete jornadas es de 99,4, en tanto en el mismo período se detectaron 696 infectados. El números de casos activos de hoy es de 1.092.

Amba en baja

El gobernador bonaerense Axel Kicillof ratificó este jueves que continuará la apertura gradual de actividades en la zona metropolitana del AMBA mientras sigan en descenso los casos de coronavirus y destacó que los contagios "llevan siete semanas consecutivas de caída".

"Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales", sostuvo.

Agregó que si se pudo "evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho y las medidas y los protocolos fueron exitosos". "Seguimos trabajando de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos", consignó, pero aseguró que la ciudadanía también debe estar preparada para "retroceder", si volvieran a aumentar los contagios, informó la Gobernación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar