Desde el lunes restringirán actividades de 1 a 6 de la mañana en Pilar

Desde el lunes restringirán actividades de 1 a 6 de la mañana en Pilar

Será para toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa. Se deberán reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.

En vistas de la publicación ayer del Decreto N° 4/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso distintas medidas que entrarán en vigencia el lunes 11 de enero a partir de la 1 de la mañana, con el objetivo de detener el creciente aumento de contagios de Coronavirus.

Se continuará empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en los 135 distritos de la provincia, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria. En la actualidad 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 (entre ellos Pilar) y nueve en Fase 3.

En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá entre la 1 y las 6 de la mañana, toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

Asimismo, se deberán reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.

Se dispone restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

Se reforzarán todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas. Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6 exclusivamente para este tipo de delitos.

Habilitarán a las autoridades municipales el control del cumplimiento de la obligación de utilizar tapabocas, previsto en el Decreto N° 255/2020 y modificatorios, y la aplicación de las multas correspondientes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 del Decreto-Ley N° 8841/77 y modificatorias.

En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta 3.364.000 pesos, tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

El  martes se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y sus 135 distritos.

Pami comienza la vacunación antigripal para los afiliados de todo el país

Pami comienza la vacunación antigripal para los afiliados de todo el país

El Austral abrió una unidad de atención a pacientes con síntomas COVID-19

El Austral abrió una unidad de atención a pacientes con síntomas COVID-19

Hospital de Campaña: se suman 40 camas para pacientes covid en Villa Maristas

Hospital de Campaña: se suman 40 camas para pacientes covid en Villa Maristas

Pilar sumó 319 contagios de Covid y tres  fallecidos

Pilar sumó 319 contagios de Covid y tres fallecidos

4 Comments

  1. Lo que no entiendo es lo siguiente?DESDE LAS 6 AM HASTA LA 01 AM EL VIRUS DESCANZA?,LOS QUE SUBEN CON FAMILIAS ENTERAS AL 276 QUE VA AL PARANA,CON CAÑAS,HELADERITAS Y DEMAS SON ESCENCIALES? CUAL SERIA LA LOGICA EXPLICACION DE UN DECRETO COMO ESTE?ALGUIEN LO EXPLICARA A LA CIUDADANÍA? O SOLO CON IMPONERLO EL PUEBLO DEBE CUMPLIR? MENOS MAL QUE GUITARREANDO”SE ME ARRIMA ALGUN AMIGO, OJO HASTA 9 SOLAMENTE PORQUE SI FUESEN DIEZ ESE ULTIMO NO IMPORTA DE DONDE VENGA TRAERIA EL VIRUS “QUE MIEDO” QUE SENSATOS ESTOS POLITICOS, EL HOSPITAL YA VACUNO A TODO SU PERSONAL O SEGUIRAN MURIENDO ENFERMERAS/OS Y LAS CAMIONETAS AZULES ESAS NUEVAS SON PARA CUIDAR ALGUN LUGAR PRIVADO DONDE SE HACE PLAYA? TANTAS PREGUNTAS QUE SEGURO LAS ELECCIONES PRÓXIMAS VENDRAN CON RESPUESTA ¡JA!

  2. Podrian asfaltar mientras a esa hora, poner cloacas , reparar colectoras Terminar el hospital , iluminar , en esas horas que nadie anda en la
    Calle con 5000 empleados , pensar como eliminar las colas , pensar los turnos atender los telefonos , responder los email asi todos estariamos cumpliendo las funciones

  3. Porfa Limpien calles, zanjas , tapen algún pozo. La pandemia les viene al dedo para no hacer nada???

Los comentarios están cerrados