Viernes 19 de Abril de 2024

Cuernavaca: un espacio emblemático de Pilar que se prepara para reabrir sus puertas

Durante más de 50 años fue el lugar elegido por varias generaciones para pasar sus noches. Había cerrado a principios de 2019, pero dos pilarenses tomaron la posta y planean un regreso renovado desde el próximo mes.


  • Martes 05 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Durante más de 50 años fue el lugar elegido por varias generaciones para pasar sus noches. Había cerrado a principios de 2019, pero dos pilarenses tomaron la posta y planean un regreso renovado desde el próximo mes.

Por el año 1966, un grupo de jóvenes tomaban la decisión de desarrollar un espacio de encuentro. Nunca se imaginaron que ese lugar, que llevaría el nombre de Cuernavaca, se convertiría en uno de los más emblemáticos de Pilar, marcando la vida de varias generaciones.

Sin embargo, a principios de 2019 y cerca de cumplir 53 años de vida, el boliche cerró sus puertas en Bolívar al 500. Su dueño, Daniel Blesa -reconocido vecino de la localidad-, tomó la decisión luego de un largo tiempo de meditarlo, pero supo dejar abierta la posibilidad de un regreso, que hoy está a punto de concretarse gracias a la iniciativa de dos pilarenses.

Uno de ellos es Christian Domenech, quien dialogó con Resumen y contó: “Encaramos el proyecto junto con un amigo, Leo Mancini, quien ya tuvo un boliche acá en Pilar, en Ruta 8 y San Martín, y otro bar en Derqui. Yo por mi parte siempre tuve ganas de poner algo, y se dio que tenemos una amistad con Daniel Blesa”.

“Me dedico a la informática, tengo un comercio en Pilar y conozco a Daniel por ahí. Hablando con él, me dijo que tenía el local vacío desde hace tres o cuatro años, y ahí se fue dando todo. Más que nada por gusto y el tema de la confianza que daba la amistad”, relató el vecino.

Asimismo, señaló que ya abocado al proyecto para el regreso de Cuernavaca, “el objetivo es darle un lavado de cara a la parte de atrás, dejarlo más o menos con la misma estructura que antes, un poco mejorada, y adelante hacer una parte nueva que sería al aire libre, con una barra, y hacer un bar con comidas rápidas al estilo de cervecería”.

En tanto, confió en que se apuntará a un público de entre 25 y 45 años. “Tengo 36 años, Leo tiene 41, y nos gusta salir a tomar algo pero no hay un lugar para encontramos con gente de nuestra edad. Vamos a algún boliche y nos sentimos viejos, vamos a otro y somos jóvenes, y no tenemos un lugar para compartir una salida y estar cómodos. Tenemos muchos conocidos de ese rango de edad y que comparten lo mismo, así que esta idea también se dio un poco por ese lado”, aseguró.

Finalmente, indicó que “la idea también es darle un poco de vida al centro de Pilar. Hay muchos proyectos nuevos, (Gustavo) Fontana está trabajando en el teatro que suma mucho para todos, así que esto también va a llegar para aportar, y que la gente deje de ir toda para el Kilómetro 50 y pueda venir un poco más para acá”. Para concluir, sostuvo que “queda bastante por hacer, pero calculamos que para mediados de noviembre vamos a poder estar haciendo la reapertura”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar