Viernes 19 de Abril de 2024

Coronavirus: Achával recibió a la paciente recuperada “número 6.000”

El 85 por ciento de los contagiados ya recibieron el alta en el distrito. La mujer fue diagnosticada en el centro de testeo de Derqui y fue aislada en Villa Marista.


  • Jueves 24 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El 85 por ciento de los contagiados ya recibieron el alta en el distrito. La mujer fue diagnosticada en el centro de testeo de Derqui y fue aislada en Villa Marista.

Más de 6.400 vecinos ya se recuperaron en el distrito tras haberse contagiado coronavirus, lo que implica más del 85 por ciento de las personas que transitaron la enfermedad y ya recibieron el alta.

Por ello, el intendente Federico Achával recibió ayer a la paciente “número 6.000” en recuperarse de Covid-19.

“Esta es una lucha que estamos dando entre todos, desde el Estado, fortaleciendo el sistema de salud, y la comunidad tomando todas las medidas preventivas. Ya son 6 mil recuperados y todas las historias, cada una de las vidas que están detrás de esos números, nos hacen sentir que la lucha vale la pena”, dijo el Intendente.

Achával se reunió este miércoles con la vecina número 6.000 en recuperarse de coronavirus, tras lo cual manifestó: “Diagramamos un sistema desde la prevención, la detección temprana, el acompañamiento y hemos reforzado exponencialmente el sistema hospitalario. Las políticas públicas tienen que tener a la gente en el centro, hoy nos reunimos con Candi, con quien el Municipio estuvo presente en todo su proceso, desde el diagnóstico hasta el aislamiento, y ella pudo superar el Covid-19. Hablamos sobre la importancia de la prevención, que no tenemos que darnos por vencidos. Hoy más que nunca tenemos que cuidarnos entre todos para darle la pelea al covid-19”.

“Cuidar la vida de nuestros vecinos es una prioridad, cada recuperado es una vida que se salva. Y hay que decir, como ha dicho nuestro Presidente, que nadie se salva solo. Detrás de cada paciente hay trabajadores de la salud que ponen un enorme esfuerzo, y fundamentalmente hay un Estado presente que desde el primer día está abocado a reforzar el sistema de salud”, destacó Achával.

La paciente recuperada es una vecina del barrio Toro, quien se realizó el hisopado en el centro de testeo de la Plaza Teófilo Tolosa y permaneció 14 días en el centro de aislamiento de Villa Marista de calle Champagnat.

Tas reunirse con el Jefe Comunal, contó su experiencia: “Los primeros síntomas fueron la pérdida del gusto y del olfato, me fui a hacer el hisopado en la Teófilo Tolosa, y cuando dio positivo me aislé en Villa Marista, siempre me atendieron muy bien. Yo soy paciente de riesgo, tengo diabetes. Tomé muchas medidas preventivas por mis nietos, mis hijos, siempre estamos con barbijo y alcohol. Hoy me dieron una sorpresa, y charlamos con el Intendente de esto”. En un mensaje a los pilarenses, añadió: “Hay que hacerse el testeo, la salud es todo”.

Achával destacó que “la salud es un derecho al que todos deben acceder, y desde el Municipio, junto a Provincia y Nación, trabajamos cada día para garantizarlo. Por eso en Pilar hemos abierto ya tres centros de diagnóstico, que se suman a los testeos en los barrios con la unidad sanitaria móvil y los operativos Detectar. Tenemos dos centros de aislamiento, uno en Villa Marista y el otro en el predio de la Sociedad Hebraica, para que quienes no pueden realizar el aislamiento en su hogar. No sólo sumamos camas y respiradores sino que además abrimos un nuevo hospital en Derqui, reabrimos también el Meisner, entre otras medidas. Son todas acciones que hacen que hoy más de 6.000 pilarenses estén ya curados en sus casas”.

“Le pedimos a los vecinos que no aflojen y sigan tomando todas las medidas preventivas. Desde el Municipio seguiremos trabajando para cuidar a todos”, finalizó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar