Martes 19 de Marzo de 2024

Control de precios: “Buscamos cuidar el bolsillo de los pilarenses”

Comenzaron las inspecciones en los establecimientos del distrito. El intendente Achával apuntó que “los vecinos pueden ayudarnos a controlar que los productos estén al precio acordado”.


  • Domingo 24 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Comenzaron las inspecciones en los establecimientos del distrito. El intendente Achával apuntó que “los vecinos pueden ayudarnos a controlar que los productos estén al precio acordado”.

El Municipio ya se encuentra trabajando en la fiscalización y control del cumplimiento del acuerdo de precios impulsado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, para morigerar la inflación.

Los operativos ya se están implementando en el distrito, a cargo de la Secretaría Legal, Técnica y de Control, interviniendo personal del Cuerpo Único de Inspectores y de la Dirección de Defensa al Consumidor.

La resolución 1050/21 de la Secretaría de Comercio de la Nación establece precios máximos para más de 1400 productos hasta el 7 de enero de 2022. Asimismo el decreto provincial Nº 177/20 y la resolución provincial 2/20 facultan a los municipios a realizar la fiscalización de precios máximos y abastecimiento, lo cual se suma al decreto municipal 686/20.

El intendente Federico Achával señaló: “Estamos trabajando, ya con los inspectores yendo a los supermercados y locales, informando a los comerciantes sobre esta medida, para garantizar que los productos estén en la góndola al precio fijado, como nos pidió el gobernador, y trabajando en conjunto con la Secretaría de Comercio Interior”.

“Cuidar los precios se trata de cuidar el salario y para eso también es importante la conciencia ciudadana, los vecinos pueden ayudarnos a controlar que los productos estén al precio acordado. Saliendo de la pandemia, buscamos que se recomponga la economía, cuidando el bolsillo de los pilarenses”, afirmó.

Así, el Municipio está presente en las localidades para proteger el bolsillo de los pilarenses y contribuir a garantizar el acceso de los productos de consumo masivo a un precio justo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar