Martes 23 de Abril de 2024

Confinamiento estricto y el comercio: “Esta semana es de mucha incertidumbre”

Desde Comerciantes Unidos afirmaron que ha sido una semana difícil debido a las nuevas restricciones que, en principio, permanecerán vigentes hasta el 30 de mayo. Esperan que en junio no sea necesario cerrar masivamente.


  • Jueves 27 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Desde Comerciantes Unidos afirmaron que ha sido una semana difícil debido a las nuevas restricciones que, en principio, permanecerán vigentes hasta el 30 de mayo. Esperan que en junio no sea necesario cerrar masivamente.

Para algunos sectores el transcurso de estos nueve días de confinamiento estricto han sido sin lugar a dudas sumamente difíciles y el deseo de que esto termine pronto es cada vez más fuerte. Es que para muchos comercios de Pilar estos días han significado un nuevo cierre de sus locales para cumplir con las medidas y tras un 2020 en donde permanecieron cerrados durante largos meses, el poder seguir en pie es un desafío.

“Esta semana es de mucha incertidumbre. Nos mandaban mensajes los comerciantes de ver si podían abrir, si no, quiénes eran esenciales. Algunos están al límite de su capacidad de poder aguantar. Ayer, miércoles, caminamos el centro, vimos que había controles de transporte público y a comercios, hablamos con los inspectores, tratamos de acatar el decreto, entendemos la pandemia, tenemos muchos conocidos con Covid, comerciantes que han fallecido pero desde nuestro espacio también podemos ver la necesidad del comerciante”, explicó a Diario Resumen Julián Argüello desde Comerciantes Unidos.

Además indicó que muchos están pasando un momento muy duro y que las esperanzas están puestas en que el próximo mes no sea necesario repetir el confinamiento estricto: “a futuro, esperamos y rogamos que por favor en junio no tengamos este mismo encierro de nueve días, pero estamos viendo qué resultados dará este cierre masivo en lo epidemiológico. Entendemos la pandemia, ver cómo se puede pasar el invierno que es lo que pensamos ahora”.

“Si hay más vacunas, si bajan los casos, se descomprime lo sanitario y ocupación de camas quizás en verano podríamos estar más aliviados y no con cierres masivos de comercio. Peluquerías, gimnasios no abren. Gastronómicos tienen horarios muy acotados, es todo un tema. Vamos de la mano con lo que suceda a nivel epidemiológico, intentando aguantar”, cerró Julián Argüello.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar