Jueves 28 de Marzo de 2024

Desbaratan una banda que estafaba vendiendo terrenos usurpados

Usurpaban terrenos y luego los vendían. Hay dos detenidos. La investigación se inició hace un mes, a partir de la denuncia de un vecino.


  • Jueves 27 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Usurpaban terrenos y luego los vendían. Hay dos detenidos. La investigación se inició hace un mes, a partir de la denuncia de un vecino.

Con la colaboración de la Sub DDI de Pilar, la Fiscalía N° 1, a cargo del Dr. Raúl Casal, logró desbaratar una banda delictiva que era investigada por vender terrenos, los cuales eran previamente usurpados, estafando a su vez al comprador. Ayer se detuvo a dos hombres, de 33 y 35 años, cuando estaban por cobrar la seña de una propiedad.

En un allanamiento en el barrio Peruzzotti, personal policial secuestró un teléfono celular y una notebook, ambas con elementos probatorios para la investigación, así como una gran cantidad de documentación apócrifa. Entre los papeles falsos había escrituras, boletos de compra venta, certificación de escribanos, tasas de impuestos municipales y provinciales, planos de lotes y viviendas, así como solicitudes de créditos bancarios hipotecarios; documentación utilizada para estafar a personas interesadas en la compra de propiedades.

La investigación se inició hace un mes, a partir de la denuncia de un vecino, propietario de un terreno que la banda intentaba vender, en el barrio Monterrey sobre la Ruta 234. El terreno era ofrecido por la banda para su venta en las redes sociales. Además, previamente los delincuentes lo habían alambrado.

La detención de los dos sujetos, Leonardo Gastón de Souza y Juan José de Souza, se concretó cuando una persona que se disponía a comprar de buena fe el terreno de Derqui, estaba por abonar una seña para adquirirlo. Los delincuentes, que ofrecían la propiedad en redes sociales bajo el nombre de usuario “Adrián Cortez”, aseguraron a la policía ser empleados de una inmobiliaria, que es inexistente.

Cabe señalar que uno de los aprehendidos cuenta con antecedentes por estafa y usurpación, habiendo purgado ya condena en la cárcel por esos delitos. Ambos fueron trasladados a la sede fiscal, bajo la carátula de tentativa de estafas reiteradas y tentativa de usurpación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar