Viernes 19 de Abril de 2024

Con presentación a la prensa y entrega de premios comenzó ayer Estilo Pilar 2021

La exposición de decoración, arte, paisajismo y arquitectura, se lleva a cabo en el emprendimiento náutico El Naudir  de Escobar. Se prolongará hasta el 28 de noviembre, como siempre organizada por la asociación sin fines de lucro “Amigos de Pilar”.


  • Viernes 29 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

La exposición de decoración, arte, paisajismo y arquitectura, se lleva a cabo en el emprendimiento náutico El Naudir  de Escobar. Se prolongará hasta el 28 de noviembre, como siempre organizada por la asociación sin fines de lucro “Amigos de Pilar”.

Estilo Pilar, la mega muestra de arte, arquitectura, decoración y paisajismo se abrió al público ayer al mediodía, en el emprendimiento náutico El Naudir – Aguas Privadas, de Escobar, perteneciente a  la desarrolladora E2, en un predio de 2 hectáreas a orillas de un espejo de agua con salida al río. El espacio también cuenta con otras 2 hectáreas destinadas al estacionamiento gratuito para los visitantes. Previamente, en horas de la mañana, hubo una presentación exclusiva para la prensa y se entregaron los premios a los mejores espacios de arte, decoración y paisajismo.

Si bien una de las maneras de llegar a la muestra desde Pilar es tomar la ruta 25, ingresando por el centro de Escobar hasta Tapia de Cruz, para luego enlazar con el camino al puerto del Paraná de Las Palmas, una alternativa más cómoda y pintoresca es tomar por ruta 26 desde Panamericana hasta la ruta 9 a la altura de Maschwitz (kilómetro 45) y tomar la salida en Avenida de los Lagos, continuar hasta el ingreso al barrio Puertos, en donde se debe presentar el DNI del conductor del vehículo para poder continuar con el trayecto interno. Dentro de Puertos en todo momento se deberá seguir las indicaciones que dirigen hacia el AVP y/o Ruta 25. Llegando al final del trayecto próximo al AVP se encuentra la salida a la Ruta 25, en donde deberá pasar por la guardia de salida de Puertos. Ya sobre la ruta 25 tomar hacía la derecha, debiendo recorrerse 600 metros hasta el ingreso a El Naudir. Es un tramo de camino asfaltado de doble mano en óptimas condiciones, pasando por varios emprendimientos urbanísticos en pleno desarrollo. Hay que tener en cuenta que el tramo de ruta 25 que va rumbo al Puerto del Paraná de Las Palmas está en franco proceso de reparación, por lo que puede haber algunos breves retrasos en el ingreso.

Volviendo a la muestra Estilo Pilar, el visitante se encontrará con cuatro casas ribereñas de construcción modular de la empresa Nurhouse (casas Timbo, Sauce, Camalote y Junco), donde unos 30 diseñadores de interiores, más de 20 artistas y una decena de paisajistas, exhiben sus diseños y creaciones El leitmotiv al momento de pensar y crear sus proyectos para esta edición de la exposición fue para los diseñadores “Vivir el agua”.

El público visitante tiene además, la oportunidad de recorrer el clásico Paseo de Compras, compuesto por más de 30 carpas, con una amplia variedad de productos: indumentaria,  accesorios, carteras, alimentos, mantas, platería y artículos para decorar, entre otros. En otros sectores del recorrido al aire libre, se encuentran el Paseo Verde, donde unos 20 expositores ofrecen diferentes productos aptos para exteriores, como fogoneros, macetas, muebles de exterior y plantas. El escenario ribereño cuenta con un muelle con amarras y una interesante propuesta para los amantes de la náutica. Para hacer un alto en el recorrido, como de costumbre, el sector gastronómico ofrece al visitante  una variada propuesta en el formato de foodtrucks.

Un fin solidario

Como todos los años, con lo recaudado en la muestra solidaria, Amigos de Pilar tiene como misión financiar la atención odontológica para niños de bajos recursos. Si bien por las restricciones de la Pandemia la muestra no pudo realizarse el año pasado, la productora inmobiliaria Haydee Burgueño, presidente de Amigos del Pilar, confirmó a Resumen que se pudo continuar normalmente con la atención de los cientos de niños que reciben el servicio gratuito de odontología.

“Llegamos con lo justo, pero siempre contamos con un ahorro que nos permitió cubrir los insumos y los  honorarios de los profesionales”, expresó aliviada Burgueño.

En cuanto a cómo influyó la suspensión de la muestra el año pasado en el armado de la actual, la dirigente de Amigos del Pilar, relativizó los inconvenientes con que se encontraron. “Teníamos todo listo para arrancar el año pasado, cuando por el tema de la Pandemia debimos primero reprogramar y luego suspender la muestra, por supuesto cuando retomamos, no contamos con algunos expositores, pero rápidamente esos lugares fueron cubiertos por otros, por lo que podemos decir que por suerte y gracias a Dios, la exposición comenzó con todo lo que teníamos programado para 2020”.

Por motivo de la limitación del aforo, no se va a realizar este año, la tradicional fiesta inauguración de la muestra. “Habitualmente hacemos una fiesta para alrededor de 4 o 5 mil personas -recordó Burgueño- de haberla organizado, en esta oportunidad tendríamos que haber acotado esa cifra al 30 por ciento y no queríamos tener la dificultosa decisión de determinar a quién invitábamos y a quien no. Así que decidimos hacer invitaciones especiales para determinados días de la muestra, para que los amigos e invitados especiales que siempre nos acompañan puedan venir a tomar una copa con nosotras, de esta manera no quedamos mal con nadie y evitamos el mal momento que hubiera significado acotar la cantidad de invitados a una fiesta inaugural”.

Entrega de premios

Cerca del mediodía y antes de la apertura de la muestra al público en general, se realizó la tradicional ceremonia de entrega de premios a los mejores espacios de arte, decoración y paisajismo. Entre otros rubros, los premiados fueron los siguientes: Decoración: Familia Echaide; Premio DArA: Espacio C’est Moi, que también recibió el Premio otorgado por Vite, a la Mejor exhibición de producto. El Premio Tersuave por Uso del color fue para Loly Albasini; en Arte el Primer Premio fue para Yvonne Delor por su obra “Autopartes Puertas”. En Paisajismo, el Primer Premio lo mereció el espacio Jardines Exclusivos y el Primer Premio de la Revista Jardín por el uso de materiales reciclados fue para Galpón Lifestyle.

Información general
Fecha: La muestra estará abierta al público hasta el 28 de noviembre.
Lugar: El Naudir – Aguas Privadas, Ruta 25 4020, Escobar.
Días y horarios: De jueves a domingos, de 12 a 20 (domingo 14/11 cerrado por Elecciones Generales).
Entradas: General $650. Jubilados $520. Grupo familiar a partir de 4 personas $520 cada mayor de 12 años. Menores de 12 años sin cargo. Grupos a partir de 4 personas $520 por persona. Personas con discapacidad sin cargo (presentando certificado). Además, hay entradas con beneficios de distintas empresas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar