Jueves 25 de Abril de 2024

Comercios Cuidados: son 600 los inscriptos y el Municipio sale a buscar más beneficiarios


  • Jueves 23 de Julio de 2020
Imagen del articulo

En la jornada de hoy recorrieron Del Viso. El objetivo es que el programa alcance a todos los comerciantes del distrito que han sido afectados por la pandemia. “Con territorialidad va aumentando, porque algunos lo desconocían”, señalaron.

Este miércoles volvió la actividad a los comercios de cercanía, y son varios los comerciantes pilarenses que tras reabrir sus puertas se refirieron a la necesidad de esta nueva etapa de habilitaciones, ya que se vuelve cada vez más difícil asumir gastos y mantenimiento de sus locales sin la posibilidad de trabajar.

Cabe destacar que en este marco, el Municipio creó el programa denominado Comercios Cuidados, que tiene como principal objetivo acompañarlos en este sentido, con un subsidio de 10 mil pesos mensuales al que se podrá tener acceso hasta tres veces, y además se le suman beneficios como la eximición de tasas municipales.

Si bien la inscripción comenzó hace algunas semanas, el gobierno decidió salir en busca de más comercios para que puedan hacerse de los beneficios que se utilizarán para costear alquileres, salarios de los empleados o el pago de servicios.

El lunes se dio el primer recorrido por Pilar Centro, y la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pilar, Claudia Juanes, quien encabezó las salidas, destacó: “Hablamos con los comerciantes de Pilar Centro afectados por la pandemia que van a ser beneficiados con una ayuda económica por parte del Municipio, informándoles del programa”.

Asimismo, hoy fue el turno de la localidad de Del Viso, donde nuevamente el equipo de Desarrollo Económico visitó a comerciantes dando a conocer la posibilidad de inscribirse y recibir las ayudas del Estado.

“Hoy informamos a los comerciantes sobre el programa Comercios Cuidados en Del Viso”, reafirmó Juanes, quien destacó la importancia del acompañamiento “para este sector afectado por la pandemia”. Por último, la funcionaria contó a Resumen que ya son aproximadamente 600 los inscriptos y “con territorialidad va aumentando, porque algunos desconocían el programa”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar