Jueves 28 de Marzo de 2024

Cierran un laboratorio del Parque Industrial ante la confirmación de cinco casos de Coronavirus


  • Lunes 08 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Son trabajadores de Fresenius. El viernes apareció el primer caso y hoy se confirmaron otros cuatro contagios en trabajadores de la planta.

La planta de Fresenius Medical Care del Parque Industrial de Pilar fue cerrada preventivamente ante la confirmación de cinco casos de Covid-19 entre los empleados. El primer caso fue detectado el viernes en la planta de elaboración de productos medicinales. Desde la empresa dieron aviso al Municipio que luego dispuso el cierre preventivo.

Desde Fresenius detallaron que el primer caso se detectó luego de que un operario contara que tenía un familiar internado por haber contraído el virus.

“Era asintomático. El familiar que contrajo el virus vivía en el mismo predio donde él reside. Al tomar contacto con esa información se decidió aislarlo y realizarle un hisopado que dio positivo”, explicó el Dr. Alejandro Khon Tuli, vocero de Fresenius en dialogo con Pilar de Todos.

Luego otros cuatro empleados presentaron síntomas de la enfermedad: dolor de cabeza, pérdida del olfato y tos. Estos fueron aislados en sus domicilios.

Responsables de la empresa junto a la Comuna dispusieron medidas de desinfección en la planta del Parque Industrial de Pilar como así también la realización de hisopados a 24 trabajadores que estuvieron en contacto directo con los infectados.

“Vamos a decidir todos juntos cuándo se puede habilitar la parte operativa de la planta. Además, nuestra intención es poder llegar con los análisis a todo nuestro personal, en el momento adecuado y usando estudios mediante pruebas de sangre ya que los otros arrojan falsos negativos en un promedio de un 20 por ciento y lo que queremos es asegurarnos que todos estén bien”, cerró Tuli en diálogo con Pilar de Todos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar