Jueves 25 de Abril de 2024

Centro urbanos peatonalizados para garantizar el distanciamiento social

El incremento de transeúntes en los centros de las localidades se volvió un desafío en términos de prevención, por lo que el Municipio transformó en peatonales varias calles céntricas para utilizar el espacio y respetar distancias.


  • Jueves 21 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El incremento de transeúntes en los centros de las localidades se volvió un desafío en términos de prevención, por lo que el Municipio transformó en peatonales varias calles céntricas para utilizar el espacio y respetar distancias.

Tras las flexibilizaciones otorgadas por el Gobierno de la Provincia para la apertura de comercios de proximidad, y basándose en ellas, el Municipio de Pilar decidió cerrar una serie de calles en los centros urbanos del distrito, con el objetivo de generar espacio para que se respete el distanciamiento social entre los vecinos que salen de sus hogares para efectuar alguna compra.

En ese sentido, el intendente Federico Achával destacó: “Queremos que el esfuerzo que hicimos hasta acá valga la pena, por eso continuamos haciendo operativos en el centro de las localidades para que se respete el distanciamiento social establecido”.

Y agregó: “Nuestra prioridad es cuidar la salud de los pilarenses, tomando medidas para evitar que se propague el virus. Por eso buscamos que quienes tengan que hacer trámites o compras lo hagan con los recaudos correspondientes. En Pilar el aislamiento continúa y es importante que sigamos cumpliéndolo con mucha conciencia y responsabilidad. Se trata de seguir cuidándonos entre todos”.

Por estas razones fue que se decidió implementar esta medida, donde se realiza la peatonalización de calles en los principales centros urbanos de Pilar, Del Viso y Manuel Alberti.

Respecto de esto, el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, resaltó que la idea es “facilitar el distanciamiento social en la atención de comercios y entidades bancarias”. Y otorgó el mapa de las arterias que se ven afectadas por la medida.

En cuanto a Pilar Centro, las calles implicadas son Tucumán, Rivadavia y Belgrano; que concentran gran parte de comercios y entidades bancarias. Por su parte, en Del Viso se convirtió en peatonal la calle Independencia, entre Lisandro de la Torre y Juan Ramón Jiménez. A la hora de hablar de Manuel Alberti, el corte y peatonalización se produjo en tres cuadras de Hipólito Yrigoyen. Y finalmente, a esto se le suma la localidad de Presidente Derqui, donde se ha prohibido el estacionamiento en una mano de la Avenida de Mayo. Por último, hay que destacar que otro aspecto complementario a esta medida es el cierre de las plazas en los centros urbanos, para que quienes salgan por un trámite o una compra, no tomen esos momentos fuera del hogar como de esparcimiento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar