Viernes 19 de Abril de 2024

Carey: “Desde las elecciones PASO, la Provincia dejó de abonar los alquileres y servicios”

La presidenta del cuerpo afirmó que está en diálogo con el propietario y que, prontamente, se terminará de abonar la deuda. Además, afirmó que ya comenzó la mudanza al nuevo edificio.


  • Sábado 05 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

La presidenta del cuerpo afirmó que está en diálogo con el propietario y que, prontamente, se terminará de abonar la deuda. Además, afirmó que ya comenzó la mudanza al nuevo edificio.

La situación del edificio del Consejo Escolar ha generado revuelo desde que, el pasado martes, se acercó el apoderado del propietario y acusando deuda del pago de alquiler y servicios, hizo uso del derecho de retención del inmueble, cambió la cerradura y exigió que antes de la mudanza, deseaba tener el pago de los meses adeudados.

Desde Juntos por el Cambio en ese momento afirmaron que fue la nueva gestión la que, desde la firma del nuevo contrato en noviembre de 2019, dejó de abonar el alquiler y que el propietario, además, reclamaba modificaciones edilicias que se habían hecho hace más de cinco años. Cabe destacar que el edificio lleva 20 años siendo alquilado y que, en ese tiempo, sufrió modificaciones que los actuales consejeros no realizaron.

Diario Resumen habló con la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey, quien aclaró qué está sucediendo con los pagos y la mudanza. “Desde las elecciones PASO la provincia de Buenos Aires dejó de abonar los alquileres y servicios. En las escuelas se sabe que se adeudan los servicios e incluso, hubo cortes por la falta de pago. Desde la nueva gestión, en vez de salir a decir las deudas que nos dejaron, nos pusimos a trabajar en solucionarlas”, explicó a este medio Victoria Carey.

La presidenta del Consejo destacó que las deudas se fueron saldando por partes porque no podían ser resueltas instantáneamente: “estamos en ese proceso. El último pago que llegará ahora, es para estar al día con las deudas”.

“La decisión de no pagar fue del gobierno de María Eugenia Vidal que dejó de abonar los alquileres del Consejo Escolar, los servicios de todas las escuelas de la Provincia. Nosotros, estamos saldando las deudas y estamos en el último trayecto”, añadió.

Sobre la mudanza del Consejo Escolar, que estaba situado en Bolívar pero pasará a un nuevo edificio situado en la calle Víctor Vergani al 600, que había quedado frenada por el cambio de cerradura y la imposibilidad de ingresar al edificio, Carey detalló que ya han podido comenzar con la misma.

“La gente sabe la falta de mantenimiento de las casas donde funciona el Consejo. Así como pasó con nuestras escuelas. Nosotros desde el principio nos propusimos la mudanza, conversamos con el dueño. Estábamos tramitando la mudanza con Provincia y hablo, personalmente, todo el tiempo con el propietario. Nunca se opuso a que saquemos cosas, hoy estuvimos mudando algunas. Hay una buena predisposición de él y nuestra para que se solucione”, argumentó Carey.

Sin embargo, hizo hincapié en que no todos están con la misma predisposición: “no todos tienen la predisposición de sumarse a mejorar las condiciones. Creo que se evidenció que en la gestión anterior hubo decisiones que hicieron que estemos en esta situación, las escuelas y el Consejo Escolar. Ante esto, me parece que tomaron la decisión de en vez de sumarnos todos a mejorar las condiciones, a estar mejor, hacen lo contrario”.

“Nosotros trabajamos constantemente. Con la pandemia y en la cuarentena, los trabajadores del Consejo están desde marzo trabajando desde sus hogares, con el esfuerzo que eso implica, no dejaron de atender las situaciones que el Consejo siempre atiende. Eso es valorable y, la verdad, no debemos dejar de trabajar para que cuando volvamos estén las mejores condiciones de trabajo”, cerró Victoria Carey.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar