Martes 23 de Abril de 2024

Franco Colapinto, preparado para remarla este fin de semana

El piloto pilarense ocupó la octava posición durante la primera de las pruebas clasificatorias correspondientes a la tercera jornada de la Fórmula Renault Eurocup que se desarrolla en Nürburgring.


  • Sábado 05 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El piloto pilarense ocupó la octava posición durante la primera de las pruebas clasificatorias correspondientes a la tercera jornada de la Fórmula Renault Eurocup que se desarrolla en Nürburgring.

Un poco más de un mes fue lo que tuvo que esperar Franco Colapinto para volver a subirse a la unidad del MP Motorsport y encarar su tercer compromiso dentro de la temporada del campeonato de la Fórmula Renault Eurocup, el cual se está desarrollando este fin de semana dentro de las instalaciones que dispone el circuito de Nürburgring.

Después de haber atravesado exitosamente las cuatro sesiones de prácticas desarrolladas el último jueves en territorio alemán, en la jornada de ayer el piloto local empezaba a transitar las pruebas oficiales que componen este nuevo desafío en la categoría, iniciando con dos sesiones de entrenamiento y cerrando con la primera prueba clasificatoria para definir su puesto de largada en la carrera de hoy.

El desarrollo de esta clasificación no fue del todo favorable para el representante de nuestro distrito, quien después de haber realizado una buena actuación durante los dos entrenamientos no pudo estar a la altura de lo deseado y terminó clasificándose en la octava colocación, a nueve décimas del poleman Victor Martins del equipo ART. En esta sesión han quedado claramente demostradas las dificultades que se le presentan al MP Motorsport para adaptarse a este histórico circuito europeo. La mejor marca señalada por el pilarense en esta sesión fue de 1.55.756 y esta será una base importante para seguir trabajando a lo largo de este fin de semana para rescatar un resultado positivo que le permita continuar ocupando un lugar entre los protagonistas de la competencia.

En la jornada de hoy habrá que madrugar para estar al tanto de la continuidad de este compromiso, debido a que desde las 5.40 iniciarán las pruebas con la realización de la segunda sesión clasificatoria. Por otra parte, a las 10.20 finalizará la actividad sabatina con el desarrollo de la carrera 1 de este fin de semana.

La clasificación no lo ha dejado en la mejor situación pero teniendo en cuenta todas las capacidades con las que cuenta Franco, en cuanto a su habilidad conductiva y gestión en carrera, llevan a ilusionarse con obtener un gran resultado en la primera carrera.

Cabe destacar que el piloto del Bullet Management se encuentra pasando un buen momento dentro de la competición después de haber tenido un estreno soñado en su primera participación, la cual se llevó a cabo en Monza, donde obtuvo una victoria y un tercer puesto. Estos resultados les permitieron tomar una linda ventaja en la clasificación, la cual posibilitó que no se vea debilitado por la discreta actuación que llevó a cabo en Imola. El campeón de la F4 Española en 2019 se encuentra en la segunda colocación de la tabla con 54 unidades, a 14 puntos del dueño de la cima que es el brasileño Caio Collet, con quien ya había competido a principio de año en la Toyota Racing Series que se desarrolló en Nueva Zelanda.

Otro dato a tener en cuenta en esta tercera fecha es un hecho que se viene repitiendo a lo largo de las anteriores jornadas, es que Franco se encuentra nuevamente ante un circuito completamente desconocido para él, sin embargo cuenta a su favor con una rápida adaptación que le ha dado grandes satisfacciones a lo largo de los últimos años en las diferentes competencias que lo han tenido como protagonista. La jornada finalizará mañana, completando el cronograma con la disputa de la Carrera 2.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar