Martes 23 de Abril de 2024

Buscarán rechazar la rendición de cuentas 2019 por causas judiciales contra Ducoté


  • Miércoles 10 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El oficialismo adelantó que irá por el rechazo de la rendición del último período del ex intendente, ya que hay cuestiones que están siendo investigadas por la Justicia. Denuncias de corrupción y malversación de fondos públicos entre ellas.

El Honorable Concejo Deliberante de Pilar regresó a la actividad la semana pasada, cuando se sesionó de manera extraordinaria para avanzar en lo que será la implementación de la iniciativa Comercios Cuidados, impulsada por el Ejecutivo local.

Allí se le dio el visto bueno al proyecto de manera unánime y se dispuso que el próximo jueves 18 se lleve a cabo un nuevo encuentro junto a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, paso necesario para realizar los cambios en la Ordenanza Tarifaria, que permitirá que la Comuna recaude fondos a partir de un aumento en las tasas de hipermercados y bancos, para así asistir a los comercios golpeados por el aislamiento social y obligatorio.

Mientras se analiza el regreso a la labor legislativa, ya sea por medio de encuentros presenciales o virtuales, demanda fuertemente planteada por la oposición; uno de los puntos que se deberán tratar en el recinto en el futuro próximo comienza a dar que hablar.

Y es que en una entrevista radial con el programa Agenda Propio, el presidente del cuerpo Maximiliano Voss, adelantó que el HCD ya cuenta con la Rendición de Cuentas del último período de gobierno del ex intendente Nicolás Ducoté, la cual se buscará rechazar por parte del oficialismo. “Hay cuestiones que están siendo investigadas por la Justicia. Estamos hablando de escándalos. Y creo que debe ser rechazada”, argumentó Voss.

Cabe recordar que Ducoté abandonó el Municipio de Pilar con una docena de denuncias judiciales por corrupción y malversación de fondos públicos del achavalismo, por las cuales se realizaron 16 allanamientos a la Municipalidad. Entre las que se recuerda, por ejemplo, la supuesta utilización de microcréditos para comprar votos durante las últimas elecciones. Incluso a lo largo de la última semana, trascendió que esta situación complicaría la llegada del ex mandatario pilarense al directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, carga al cual parecía encaminarse.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar