Miércoles 24 de Abril de 2024

Violaron a una mujer en un descampado en Villa Verde y los vecinos piden seguridad


  • Miércoles 10 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El hecho ocurrió el martes a las 9. La víctima se dirigía al trabajo pero fue abordada por un hombre que la golpeó y la arrastró hasta un descampado, en donde abusó de ella. Los vecinos reclaman que el Municipio otorgue patrullaje en la zona y mantenimiento de descampados y pastizales.

El martes por la mañana, cerca de las 9, una mujer de 40 años fue golpeada y violada en un descampado del barrio Villa Verde, cuando se dirigía a su puesto de trabajo. Mientras la mujer caminaba hacia la zona de quintas en donde es empleada, un hombre de unos 20 años según fue informado se abalanzó sobre ella a la altura de las calles Magallanes y Bergantín República.

El joven la golpeó, la arrastró hasta el descampado, la maniató con los cordones de las zapatillas y la sometió sexualmente, dándose a la fuga momentos después. La víctima se defendió y logró pedir a los gritos ayuda a sus vecinos, quienes se comunicaron con la policía.

Al lugar llegó personal de la Comisaría de la Mujer, y de la Dirección de Género de la Comuna, momento en el que trasladaron a la víctima al Hospital Sanguinetti. El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Delitos Sexuales y Violencia de Género de Pilar.

Daniela Cuellar es vecina de la víctima y, según contó a Resumen, los hechos de inseguridad son cada vez más violentos. “Estoy conmocionada. Me da miedo, están pasando muchas cosas en este barrio y nadie hace nada. Hay muchos descampados, mugre, inseguridad. Esto pasó a las 9, cuando iba a trabajar. Ella trabaja en una quinta y, cuando estaba llegando, un hombre que no sabemos quién es porque no lo agarraron, la quiso ahorcar y la violó. Ella se defendió, gritó y ahí salieron los vecinos, pero no pudieron ver nada”, relató Daniela Cuellar, vecina de la víctima,  a Resumen.

Asimismo explicó que la mujer ya está en su hogar pero que tiene miedo: “tiene mucho miedo. Tenemos que hacer algo porque si no ese hombre va a seguir haciendo estas cosas, va a estar libre. Ella tiene miedo porque ya le habían entrado a robar también”.

“El barrio es muy inseguro, muchos descampados, pastizales, basura. El Municipio no viene y si alguien te agarra en esos lugares, quién te va a ver. Acá hay caras raras todo el tiempo, las luminarias de las calles están quemadas, no hay iluminación”, añadió Cuellar.

Por último aseguró que entre los vecinos bucarán la forma de lograr que alguien de la Intendencia o de la Secretaría de Seguridad los escuche para poder tener patrullaje en la zona y mantenimiento de pastizales y descampados sobre todo, porque este hecho violento se suma al femicidio de Patricia Frete, la psicóloga asesinada el pasado 28 de abril por su ex pareja y a los diversos robos que ocurren en el barrio. “No podemos dejar que esto siga pasando, porque uno no vive tranquilo, vivimos con miedo. Salís y no sabes si vas a volver, si va a haber alguien en tu casa. Vivís con miedo. Nos corresponde estar cuidados”, cerró Daniela Cuellar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar