Viernes 19 de Abril de 2024

Bordachar: “La infraestructura sanitaria hoy es nuestra prioridad”

El secretario de Obras Públicas del distrito se refirió al avance de diferentes frentes de trabajo, pero remarcó que la situación que se vive por la pandemia es acompañada por una marcada prioridad de la gestión en cuestión de salud.


  • Domingo 02 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

El secretario de Obras Públicas del distrito se refirió al avance de diferentes frentes de trabajo, pero remarcó que la situación que se vive por la pandemia es acompañada por una marcada prioridad de la gestión en cuestión de salud.

En las últimas horas, el secretario de Obras Públicas de Pilar, Guido Bordachar, y el diputado provincial Jorge D’Onofrio, se reunieron con el titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, para trabajar sobre las obras en materia ferroviaria que se llevan adelante en el distrito.

“La idea era hacer un repaso de todas las obras que se tienen en marcha en el distrito, y programar un poco el año por delante. Se tocaron cuestiones como las estaciones de trenes y entornos, como el caso de Del Viso (Belgrano Norte), que prácticamente se está terminando en los próximos días”, sostuvo Bordachar.

Y agregó que también se habló sobre obras que tendrán gran impacto en el tránsito dentro del municipio, como “el bajo a nivel de Bergantín Independencia, que está para ser licitado en los próximos 60 días aproximadamente”.

En tanto, se abordaron otras temáticas “que tienen que ver con trabajos en conjunto entre Municipio y Nación por el tema de accesibilidad a las estaciones de trenes, cómo se viaja, las esperas y lo que implica la parte de trenes e infraestructura ferroviaria”, explicó.

No obstante, en un escenario donde la mayor preocupación de la población apunta al difícil momento que se vive por la pandemia, el funcionario expuso: “La infraestructura sanitaria hoy es la prioridad, porque tenemos tiempos más acotados y no corre el mismo reloj que en otro tipo de obras”.

En ese sentido, indicó: “Venimos con el Hospital de Derqui en un estado bastante avanzado, y calculamos entre 60 y 90 días para la finalización y puesta en marcha de la ampliación que son 850 metros cuadrados más y la capacidad para 36 camas de terapia con respiradores, que hoy en día es lo más urgente”.

Asimismo, añadió que “también estuvimos trabajando en el Hospital Meisner con la ampliación de las 20 camas que se inauguraron esta semana con respirador. Hicimos una ampliación de 24 camas en el Hospital Falcón también con gases. Y estamos con la construcción, con distintos niveles de avances, del Hospital Central de Pilar y los cuatro CAPS para completar el esquema en los próximos meses”.

Para concluir, se refirió en particular al Hospital Central, uno de los grandes objetivos: “Si bien inicialmente nuestro compromiso era tenerlo listo con un plazo de ejecución de un año, que sería para marzo de 2022, hoy en día y dada la situación del sistema de salud, hemos intensificado los trabajos con mayor cantidad de personal, con mayor disponibilidad de materiales, y eso nos lleva a tener la posibilidad de tenerlo listo para finales de este año”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar