Jueves 28 de Marzo de 2024

Alberto Fernández encabezará un acto en el Microestadio de Pilar

Anunciará la extensión del programa Previaje para jubilados y pensionados del PAMI. Para ese sector habrá mayores beneficios. El acto será en el microestadio Rusticucci.


  • Viernes 24 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Anunciará la extensión del programa Previaje para jubilados y pensionados del PAMI. Para ese sector habrá mayores beneficios. El acto será en el microestadio Rusticucci.

El presidente Alberto Fernández llegará hoy a Pilar para anunciar la extensión del programa de incentivo al turismo, Previaje, que alcanzará a jubilados y pensionados del PAMI.

Según adelantó BAENegocios, consistirá en el otorgamiento de un 70 por ciento de los gastos en crédito sobre el total del viaje, un 20 más que los préstamos que se otorgan con el Previaje que ya lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes que lidera Matías Lammens y atraviesa su segunda edición.

En un contexto donde hay cada vez más aperturas gracias al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus (Covid-19), como la reapertura de las fronteras y el cese de la obligatoriedad del barbijo al aire libre, el Gobierno apuesta a relanzar la gestión de cara a las elecciones de noviembre con liberaciones en comercios, profesiones, turismo, cultura y espectáculos.

El lanzamiento de este plan se enmarca dentro de las ocho medidas que analiza el Gobierno para revertir el resultado electoral de las PASO del 12 de septiembre, que apuntan a mejorar la situación económica y social con una batería de medidas para aliviar el bolsillo de los argentinos.

Esta es una de las dos medidas dirigidas a los jubilados, que además contarán con un bono en octubre para compensar la pérdida salarial por la inflación. En este sentido, el extra sería de entre 5.000 y 6.000 pesos, muy similar al bono de 5.000 que se otorgó en julio y agosto. Hasta el momento no hay novedades de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), bono de Anses que se analiza volver a dar para un grupo reducido de beneficiarios.

Luego de anunciar el embarazo de su mujer Fabiola Yáñez, antes del mediodía Alberto Fernández encabezará junto al intendente Federico Achával el acto en el microestadio Ricardo Rusticucci de Pilar.

Se espera también la presencia de la titular del Pami, Luana Volnovich, mientras aún no estaba confirmada la visita del gobernador Axel Kicillof.

La elección de Pilar no es casual. El distrito fue uno de los pocos de la provincia donde el Frente de Todos logró imponerse en las PASO hace 15 días.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar