Viernes 19 de Abril de 2024

Agüero: “Llevar un plato de comida a casa para darle a los chicos también es elegir la vida”


  • Sábado 04 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El secretario general de UTHGRA Zona Norte se refirió a la actualidad de los rubros más golpeados por la cuarentena. Aseguró que es necesario un plan claro para retomar la actividad y pensar en la convivencia con el virus.

Con el comienzo de una nueva etapa de aislamiento estricto en el marco de la pandemia por coronavirus, una vez más la mira se pone sobre los diversos rubros que no han tenido la posibilidad de llevar adelante sus actividades normalmente, y que ahora ven esa posibilidad aún más lejana.

Tenemos que salir con orden, un plan y trabajo, el quedate en tu casa ya no va más”

En ese sentido, Resumen dialogó con un ex candidato a la intendencia de Pilar, Fabián Agüero, quien es secretario general de UTHGRA Zona Norte. Al respecto de la actualidad, el referente del sector turístico, hotelero y gastronómico, señaló: “Los dueños de establecimientos no saben cuál es el plan del Gobierno. Y acá no es sólo cuestión de pagar el ATP, porque hay muchas otras cuestiones que afrontar. Necesitamos una política clara en cuanto al plan B y alguien lo explique, porque si sabemos hasta cuándo va a ser esto, seguramente el empresariado pyme va a poder decidir cómo actuar y si puede aguantar dos meses más”. En tanto, sostuvo que “esa es la incertidumbre que hay y preocupa”.

Asimismo, Agüero manifestó que “nuestros infectólogos dicen que acá el tema es el alcohol, el lavarse las manos y usar barbijo, porque no hay otra. Esa es la prevención que va a quedar, porque después del 17 no va a estar la vacuna, y aunque pidan 10 días más tampoco va a estar la vacuna, entonces hay que salir, con todas las medidas de prevención y todo aquel que se encuentre en un grupo de riesgo se tiene que quedar en la casa, pero el resto tiene que ir a trabajar, porque sino nos vamos a fundir todos”.

Por otra parte, aseguró que “necesitamos que nos convoquen a los sindicatos, porque nosotros también tenemos técnicos en seguridad e higiene, y les podemos presentar un plan para que podamos trabajar. Y si nos dicen que la gente se va a contagiar, entonces les pedimos que presten atención al tren o el subte donde hemos visto viajar gente amontonada”.

Ayudas insuficientes

En tanto, el dirigente de UTHGRA se refirió a los acompañamientos del Estado: “Estamos muy preocupados porque no todo el mundo recibe ATP, un subsidio, o en el caso de Pilar con los 10 mil pesos que se van a dar, se tendría que ver cuánto se paga de luz, cuanto es el gasto fijo, y ahí ver el tema de una ayuda que sea efectiva”.

Me pondría muy contento que diputados, senadores, concejales, todos donen el 50 por ciento de su sueldo, porque hay mucha gente que está cobrando eso”

Y agregó: “También me pondría muy contento que diputados, senadores, concejales, todos donen el 50 por ciento de su sueldo, porque hay mucha gente que está cobrando eso, y ahí todos vamos a hablar igual. Porque si te dicen que te quedes en casa mientras ellos cobran el sueldo no es justo”.

La realidad actual

Al momento de analizar los casos que se ven hoy, a más de 100 días de haber comenzado la cuarentena, Agüero destacó: “Conozco gente que tiene negocios, pymes de diferentes rubros, que ya no pueden bancar a los empleados y comienzan a hacerse cargo ellos mismos. Los dueños ya no pueden sostener a esa gente. Y eso lleva a dejar de mover el dinero dentro del barrio, engrosar el cobro de asistencias del Estado y engrosar el déficit”.

Finalmente, lanzó: “Hay que comenzar a tener una mirada donde vamos a tener que convivir con el virus hasta que salga una vacuna. Habrá que hacerlo con precaución y protegiendo a los adultos mayores, pero el mundo no se detuvo, los problemas siguen y llevar un plato de comida a casa para darle a los chicos también es elegir la vida. No soy anticuarentena, pero de esto tenemos que salir con orden, un plan y trabajo, el quedate en tu casa ya no va más”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar