Viernes 26 de Abril de 2024

Efectivos policiales lograron evitar una usurpación en Carabassa


  • Sábado 04 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Ocurrió hace dos días. Un vecino cortó el alambrado e ingresó. La policía actuó rápidamente evitando no solo la usurpación, sino también un conflicto por las tierras.

Los intentos de usurpación en nuestro distrito no son nuevos y a veces pueden ocasionar diversos conflictos entre vecinos pero, cuando son detectados y tratados a tiempo es posible restablecer la calma antes de que todo se desborde.

Esto mismo ocurrió hace unos días en Carabassa cuando un hombre ingresó ilegalmente al terreno de un vecino y, gracias al trabajo policial, todo logró ser controlado de forma rápida y eficaz. Todo comenzó hace unos días cuando un vecino rompió el alambrado que protegía el terreno para poder ingresar y ocuparlo. Afortunadamente, el propietario logró advertir la situación y llamar a la policía.

“Fue en el barrio Carabassa, hace unos dos días un vecino cortó el alambre del terreno y usurpó un predio. Fue el propietario, casi hay un conflicto pero lo importante es que tomó conocimiento la policía de Pilar y a través de sus gestiones, se evitó el conflicto”, contó a Diario Resumen, Ángel Pérez Bodria, asesor del dueño del terreno.

Pérez Bodria además, destacó que si bien pudo ser repuesto el alambrado dañado lo más importante fue el trabajo policial realizado ya que, sin una pronta intervención el conflicto podría haber pasado a mayores: “tomó conocimiento el comisario Zapata, luego la Comisaría Pilar 1° envió al Jefe de Calle, Sergio Aguilar. La policía obró con excelencia, con prontitud. Se apersonó, envió al móvil y hasta la fecha no se ha repetido el intento de ingreso de este intruso. Es muy bueno que haya habido pronta acción de la policía”. La denuncia fue realizada poco después de los hechos y ya ha intervenido la fiscalía pero Pérez Bodria hizo hincapié en el buen trabajo policial en este caso en donde, realmente, explica “actuaron muy bien”.

“Es realmente para destacar el trabajo en esta intrusión, porque se evitó lo que podía terminar con violencia, porque es entre vecinos y realmente, podría haber sido peor. Si la policía no hubiese actuado rápido, quizás hubiese habido golpes, violencia, pero no ocurrió porque realmente actuaron a tiempo, con mucho profesionalismo y, como se menciona lo malo, es importante destacar lo bueno y en esto, actuaron correctamente”, concluyó Ángel Pérez Bodria afirmando que al momento, todo está controlado y no ha habido problemas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar