Jueves 28 de Marzo de 2024

Achával y Kreplak piensan en seguir fortaleciendo el sistema sanitario pilarense

La gestión local ya ha dejado demostrado en su presupuesto para el próximo año, el lugar preponderante que se le dará a la salud. Desde el área, manifestaron que se debe seguir por la misma línea de fortalecimiento en la que se trabajó este año.


  • Martes 17 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

La gestión local ya ha dejado demostrado en su presupuesto para el próximo año, el lugar preponderante que se le dará a la salud. Desde el área, manifestaron que se debe seguir por la misma línea de fortalecimiento en la que se trabajó este año.

El intendente Federico Achával continúa manteniendo un diálogo abierto y constante con funcionarios provinciales, con el objetivo de diagramar políticas conjuntas. En ese sentido, y para seguir trabajando en torno a la salud en un escenario de pandemia, se reunió con el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.

“Junto a Nicolás Kreplak vamos a seguir trabajando para cuidar la vida y la salud de cada uno de los pilarenses, y que puedan acceder a un sistema sanitario público y de calidad”, destacó el mandatario local.

En tanto, el funcionario provincial se refirió al encuentro con el Jefe Comunal pilarense y aseguró que “conversamos sobre los proyectos a futuro, que ya estamos trabajando para continuar con el refuerzo del sistema sanitario, y analizamos la situación epidemiológica del distrito con respecto al coronavirus”.

Cabe señalar en ese sentido, que Pilar continúa mostrando una baja en la cantidad de contagios diarios de Covid-19, graficado por el propio titular de la cartera sanitaria local, Hernán Galimberti, que contó a Resumen que la positividad de los testeos bajó del 40 al 15 por ciento en el último mes.

Y respecto de la futura inversión en el sistema planteada por Achával y Kreplak, desde Salud indicaron a este medio que “durante este año por la pandemia se ha hecho una gran inversión. El Intendente puso el eje en salud y se estableció un sistema coherente, fortalecido con la construcción de un hospital como el de Derqui y otros centros de atención primaria, además de que se multiplicaron camas y equipamiento. La idea es seguir en esa línea, porque el sistema que recibimos en diciembre de 2019 estaba muy debilitado y era insuficiente para la población de Pilar, por lo que esta pandemia puso la luz sobre lo que se necesita”.

Asimismo, puntualizaron que “se requiere de poner en valor lo que está, desde un punto de vista edilicio, informático, y también de equipamiento porque hay muchos de ellos que están obsoletos. Se va a hacer una gran inversión en ese sentido y en nuevas estructuras”.

A la espera de la vacuna

Por otra parte, respecto del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, también es preciso recordar la labor que se viene realizando en relación a la espera de la vacuna. “Estamos capacitando a personal de salud, enfermeros, médicos y todos los que vayan a participar de los operativos. Estamos previendo todo lo que es logística y pensando en su llegada y en poder empezar con su aplicación cuanto antes”, resaltaron desde Pilar.

En ese sentido, Kreplak recordó que “la vacuna Sputnik V podría estar llegando para finales de diciembre o principios de enero”, pero también señaló que “preocupa que haya una sensación de pospandemia cuando el coronavirus no terminó. No pensemos que esto pasó, hay que seguir cuidándose mucho”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar