Martes 16 de Abril de 2024

Achával y Kicillof anunciaron la incorporación de 54 patrulleros para Pilar

Acompañados por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y autoridades locales, dieron a conocer las nuevas unidades que se sumarán a los vehículos presentados el año pasado, para llegar a un total de 94.


  • Lunes 04 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Acompañados por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y autoridades locales, dieron a conocer las nuevas unidades que se sumarán a los vehículos presentados el año pasado, para llegar a un total de 94.

En la mañana de este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó el distrito para acompañar al intendente Federico Achával en la presentación de 54 nuevos patrulleros para las fuerzas de seguridad pilarenses. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Microestadio Municipal, y también contó con la presencia del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni; el secretario de Seguridad de Pilar, Federico Kruse; y el secretario de Gobierno y primer candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent.

Al respecto, el jefe comunal fue el primero en tomar la palabra, y destacó: “Es un día muy importante, porque a partir de la incorporación de estos 54 nuevos móviles que se suman a los 40 de hace un año, nos permite que las calles de cada uno de nuestros barrios sean recorridas por las fuerzas de seguridad, para tener un abordaje real y concreto de nuestra ciudadanía”.

Asimismo, remarcó la importancia de estos medios debido a “la extensión de nuestro distrito, que es una vez y media el tamaño de la Ciudad de Buenos Aires”, y allí señaló que “cuando asumimos la gestión había 26 cuadrículas del comando, y no todas tenían un móvil. Hoy tomamos esta responsabilidad, la llevamos a 31 cuadrículas y todas con un patrullero, para llevar tranquilidad a los vecinos, logrando una llegada más rápida a donde ocurra un delito”.

Por otra parte, el mandatario local sostuvo: “Me tocó asumir la gestión de gobierno después de Cambiemos, y nos encontramos con un Estado que lejos de atender las necesidades de nuestros vecinos, se dedicó a hacer marketing y vender una gestión que nunca llegó. Por eso vinimos a transformar la Provincia y Pilar, trabajando sobre los problemas de fondo que afectan a nuestros vecinos. Cambiamos el 70 por ciento de las luminarias del distrito a luces led que dan mucha más seguridad e invertimos en incorporar las herramientas para nuestras fuerzas. El abordaje debe ser integral, al delito se lo combate con educación, con trabajo, con una comunidad más justa, con igualdades y una mirada de crecimiento con inclusión”.

A su turno, Berni enfatizó en que “cuando hay problemas estructurales, tienen que haber soluciones de fondo. Todo estaba atado con alambre para mostrarlo, pero a la hora de trabajar no se tenían los elementos”.

Y agregó que se seguirá por ese camino de trabajo, con “planificación, la reforma policial, la profesionalización de nuestra fuerza. Incluso con la formación de la Universidad de la Policía que en marzo comienza con los primeros cursos”.

Por su parte, el gobernador Kicillof manifestó: “Estamos una vez más en Pilar mostrando cosas reales, tangibles, y avanzando en una tarea complicada. Si hay un ámbito donde hacen falta cambios profundos es la seguridad. Un tema que ha generado durante décadas varias dudas, inconvenientes, y no han podido dar el resultado que se espera”.

“Cuando asumimos la gestión, en vez de un parque automotor, nos encontramos con una gran pila de chatarra. Era mucho cartel y poco patrullero, mucho marketing y poca inversión. Por eso vinimos por una transformación profunda, pero para eso hay que poner recursos, no en marketing, sino en la calle, en los distritos, y eso es lo que nos dispusimos a hacer”, añadió.

Finalmente, planteó: “No hay en la historia de la Provincia una inversión tan grande como la que estamos haciendo. Y sabemos que esto no se resuelve solamente con la fuerza policial, hacen falta muchísimas cosas, pero seguro que sin invertir en las herramientas que necesitan nuestros agentes, no se puede hacer nada. Había que invertir, Alberto (Fernández) lo escuchó, los intendentes los escucharon y nosotros lo llevamos adelante, con un plan integral de 37.000 millones de pesos. Sus resultados están a la vista”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar