El candidato a intendente por el Frente de Todos aprovechó el 9 de Julio para realizar un locro popular en Villa Rosa, y señaló que continuará recorriendo el distrito con una alternativa para “recuperar la esperanza”.
El Frente de Todos, espacio que en Pilar llega a las próximas elecciones encolumnado detrás de la figura del edil Federico Achával, quien será el candidato a la intendencia, vivió un nuevo aniversario de la independencia junto a los vecinos de Villa Rosa, compartiendo un locro popular.
La invitación, libre y gratuita, llegó de parte del propio concejal, quien se prepara para encarar el proceso electoral con un firme objetivo y grandes expectativas de triunfo sobre el oficialismo. “Este 9 de Julio la patria nos une. Hoy más que nunca queremos convocar a los vecinos para que todos puedan vivir esta fecha como una verdadera celebración. La Argentina, Pilar y Villa Rosa necesitan de la fuerza de todos para salir adelante”, señaló al respecto el candidato del peronismo.
Asimismo, manifestó que “aunque este gobierno quiera imponer la tristeza y la desesperanza, nadie nos va a quitar la posibilidad de vivir este 9 de Julio con alegría. Somos muchos los que estamos convencidos de que otro país es posible”. En ese marco, se recibió a los vecinos con música, espectáculos y entretenimientos para los chicos.
Tenemos un compromiso con todos los pilarenses y es el de devolverle la dignidad a los barrios”
Por otra parte, cabe destacar que durante los últimos días, Achával recorrió diferentes barrios e instituciones, asegurando que desde su espacio se “tenderá la mano a todos los que este gobierno abandonó”.
En ese sentido, el edil tras compartir actividades con diferentes clubes del distrito, manifestó: “Estas son las instituciones que más hacen por nuestras comunidades y que más vienen sufriendo las políticas de Cambiemos. Es difícil para estos espacios, que se construyen gracias al aporte de los vecinos, sostenerse cuando en el barrio no alcanza para pagar la cuota social. Muchas madres, padres y chicos dejaron de venir porque tienen que priorizar otros gastos”.
Y describió: “Más difícil es cuando a ese club se le suman costos fijos, por ejemplo, de una tarifa de luz de más de 10 mil pesos. Creemos en un gobierno que acompañe a estas instituciones, porque si más clubes están abiertos significa que menos chicos están en la calle”.
Finalmente, luego de jornadas que tuvieron espacios de peluquería, maquillaje, huerta, asesoramiento social, chequeos de salud en la plaza y talleres de teatro o cocina en Derqui y Lagomarsino, Achával sostuvo: “Eso es lo que queremos que haya en los barrios: un Estado que lleve a los vecinos propuestas y actividades para compartir con sus hijos. Este gobierno hizo que nuestras plazas se vuelvan símbolo de tristeza. Pero entre todos vamos a hacerlas lugares de alegría y llenos de vida”.
Y cerró: “Tenemos un compromiso con todos los pilarenses y es el de devolverle la dignidad a los barrios. Por eso, vamos a seguir caminando cada localidad llevándole a los vecinos una alternativa para recuperar la esperanza”.
Dejar un comentario