Jueves 28 de Marzo de 2024

Achával recibió a Nicolás Rodríguez Saá para seguir sumando apoyo a la Universidad Nacional de Pilar

El diputado nacional visitó el predio del Instituto Carlos Pellegrini y señaló llevarse tareas que encomendó el Intendente, como “seguir impulsando este proyecto que va a traer educación y formación” al distrito.


  • Miércoles 24 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

El diputado nacional visitó el predio del Instituto Carlos Pellegrini y señaló llevarse tareas que encomendó el Intendente, como “seguir impulsando este proyecto que va a traer educación y formación” al distrito.

Esta semana, el intendente Federico Achával recibió la visita del diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá, con quien recorrieron las instalaciones del Instituto Pellegrini. “Con Nicolás compartimos el compromiso político y generacional de trabajar todos los días por un país más igualitario, justo y soberano”, destacó el Jefe Comunal al respecto.

Asimismo, explicó que durante el paso por el distrito, compartió el deseo de que allí funcione la Universidad Nacional de Pilar, y señaló: “Gracias compañero por tu visita y el apoyo para que en Pilar podamos cumplir el sueño de tener nuestra Universidad Nacional, para que más jóvenes puedan tener más y mejores oportunidades”.

Por su parte, el legislador nacional, oriundo de José C. Paz, manifestó: “Desde el Congreso Nacional me llevo tareas que me da el Intendente. Como Frente de Todos tenemos que trabajar mancomunadamente. Y una de esas tareas es seguir impulsando este proyecto tan lindo que va a traer educación y formación que es la creación de esta Universidad Nacional de Pilar, tan anhelada por Federico Achával. Me voy muy entusiasmado, encontrando a un par, alguien que camina, que acciona, que tiene proyectos y me llena de esperanza un intendente joven que quiere a su distrito”.

En tanto, indicó que en el encuentro también “tocamos distintos temas que tienen que ver con la realidad del distrito para poder ayudar a todos los vecinos y vecinas desde el Congreso. Temas afectados al deporte, pero el hincapié más grande del intendente fue por el pedido de la universidad”. Además, expuso que “el intendente me habló de las intenciones de que se estudien carreras relacionadas a la idiosincrasia de Pilar, que tiene un polo industrial”.

Y planteó: “Yo que vengo de estudiar en la universidad pública y sé del fenómeno que se generó con la Universidad Nacional de José C. Paz, por lo que sobran razones para insistir en que salga el proyecto adelante, se sancione la ley y crearla, porque siempre crear una universidad es fomentar esperanza en un sector de la población que no tiene acceso de otra manera”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar