Viernes 26 de Abril de 2024

Achával: “Ojalá esto nos ayude a estar más unidos y entender que nadie se salva solo”


  • Lunes 20 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El Intendente se refirió al compromiso de miembros de la comunidad que contribuye con los sectores más vulnerables, sobre todo, con la asistencia alimentaria para que muchas familias cuenten con un plato de comida.

Los contagios de coronavirus continúan incrementándose en el distrito, que sigue siendo uno de los que presenta más casos positivos de la enfermedad en el Conurbano bonaerense. El fin de semana el Municipio dio a conocer un nuevo panorama con estadísticas, y la cifra ha llegado a los 51 infectados. Asimismo, también hay 159 análisis negativos y tres pilarenses que han sido dados de alta, mientras que el único fallecimiento por la enfermedad continúa siendo el caso del vecino de 67 años de Presidente Derqui.

En este marco, desde la Comuna se sigue poniendo énfasis en el cumplimiento de la cuarentena como una de las medidas claves para aplanar la curva, que además ha logrado grandes resultados hasta el momento.

Sin embargo, más allá del aspecto sanitario, el propio intendente Federico Achával buscó mostrar que la Comuna también se ocupa de los sectores más vulnerables, trabajando en el acompañamiento y la asistencia alimentaria junto a diferentes espacios.

En ese sentido, el Jefe Comunal expresó: “Hoy en la Argentina y en Pilar atravesamos un desafío enorme, una pandemia frente a la que no hay recetas ni fórmulas mágicas. Sabemos que el aislamiento es la mejor forma de combatir el coronavirus, pero también sabemos de las dificultades que genera. Por eso desde el Municipio nos seguimos organizando para cuidar y asistir a todas aquellas familias que necesitan una mano”.

Asimismo, tras visitar un merendero, señaló: “Sabemos que con el aislamiento a muchas familias de nuestros barrios les cuesta poner un plato de comida arriba de la mesa, por eso venimos trabajando en conjunto con la comunidad, con muchas mujeres y hombres que le ponen el pecho día a día. Estamos convencidos que al Covid le damos la pelea entre todos: Entre el Estado, las instituciones, los vecinos que solidariamente se acercan a estos puntos para tratar de que todos los pilarenses tengan un plato de comida caliente en la mesa”.

El lugar al que llegó el Intendente fue el merendero Familia de Corazón, ubicado en La Lomita. Allí, Priscila Colemba, encargada del lugar, relató: “Hace tres semanas que estamos dando la comida. Nos levantamos a las 8 para comenzar a hacer el fuego y preparar las cosas para a las 11.30 empezar a entregar la comida”. Y agregó: “Muchos vendedores ambulantes que pasan nos donan cosas, morrones, ajo, lo que tengan. Y otras personas colaboran con tarimas, con leña, con lo que tengan para poder seguir logrando hacer esto para la gente”. Finalmente, Achával sostuvo: “Este trabajo sería imposible sin el compromiso y la dedicación de mujeres como Priscila, que cocinan todos los días para su comunidad. Ojalá esta pandemia nos ayude a estar más cerca y más unidos, y a terminar de entender que nadie se salva solo. Estas mujeres son la esperanza de que vamos por buen camino”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *