Viernes 26 de Abril de 2024

Achával: “La realidad nos plantea la necesidad de ser una alternativa”


  • Martes 16 de Abril de 2019
Imagen del articulo
El concejal pilarense se refirió al encuentro peronista que una vez más piensa en la unidad como la opción para derrotar al gobierno de Cambiemos. El pasado fin de semana, el peronismo bonaerense volvió a mostrase dispuesto a conformar una gran unidad que los convierta una vez más en gobierno luego de las próximas elecciones. En ese marco, la representación pilarense no podía faltar, y uno de los que dijo presente fue el dirigente del Frente Pilarense, Federico Achával.
Siempre ponen la mirada sobre los demás, pero los que les tienen que responder a los argentinos son ellos”
Al respecto del encuentro llevado a cabo en Avellaneda, el cual contó con la presencia de los diputados nacionales Axel Kiciloff y Máximo Kirchner, además de varios jefes comunales como Martín Insaurralde, Verónica Magario, Francisco Durañona, Leo Nardini, y Ariel Sujarchuk, entre otros; el edil pilarense aseguró a Resumen: “Creo que hay dos ejes fundamentales que se pudieron ver en la reunión, y tienen que ver con hacer un análisis de la realidad, donde las políticas públicas de Cambiemos están generando más pobres en la Argentina y le están complicando la vida a los pilarenses”. En tanto, Achával aseguró que estas medidas tomadas por el actual gobierno, “son las responsables de la falta de trabajo en la provincia, son las responsables de la caída del consumo, y vemos como el aumento de las tarifas tiene un impacto muy grande tanto en los comercios como en las casas de todos los argentinos”. Por otra parte, indicó que esto “plantea un desafío y la necesidad de una unidad del peronismo para plantear una alternativa y mostrar que hay otro camino posible, y que cuando uno está convencido de políticas públicas que acompañen a la mayoría de los argentinos, se puede poner al país en un camino de desarrollo y un Estado puede garantizar derechos. No como el Estado al que nos quiere acostumbrar Cambiemos, del permanente esfuerzo de muchos para que se enriquezcan unos pocos”. Elecciones En el marco de un año donde los argentinos volverán a elegir autoridades y se podría llegar a cambiar el rumbo, el concejal pilarense sostiene: “Nosotros lo que hacemos es ser conscientes de la realidad, la cual hoy nos plantea la necesidad de ponernos al frente, de plantear una alternativa, acompañar a los alumnos de las escuelas públicas que sufren las políticas de desidia del gobierno del intendente Ducoté, de acompañar a los padres y madres que van a las salas de atención primaria y lamentablemente se encuentran con una falta de insumos permanente por el abandono del Estado, y a tantos vecinos que ven que el deterioro de sus barrios y de los espacios públicos producto de que el Intendente no tiene interés en mejorarle la calidad de vida a los pilarenses. Frente a eso, venimos trabajando desde hace mucho tiempo con una línea de coherencia política, viendo que un Estado municipal presente puede mejorarles la calidad de vida a muchos vecinos. Ese es nuestro objetivo”.
Tendrían que tener una autocrítica profunda, llegaron hablando de transparencia, pero sin lugar a dudas no lo han sido”
Y agrega: “Para las elecciones todavía faltan muchos meses, en los que los trabajadores de Pilar no llegan a fin de mes y tienen el dilema de llevar el plato de comida a su casa o pagar las tarifas. Situaciones que las hemos visto claramente en este último tiempo, y que lamentablemente nos encontramos frente a un gobierno como el del intendente Ducoté, que en vez de ponerse a trabajar sobre la realidad, sigue creyendo que los problemas se resuelven a través de estadísticas y números”. Financiamiento y transparencia Finalmente, en relación a la campaña de Cambiemos, donde desde el Municipio se aseguró que se trabaja con gran transparencia en cuanto a los aportes y el financiamiento, pero que habría que ver si los demás espacios hacen lo mismo, Achával señaló: “Siempre ponen la mirada sobre los demás, pero los que les tienen que responder a los argentinos son ellos. Sinceramente lo que nos preocupa es que no vayan a utilizar la plata del Estado, que no usen los impuestos y las tasas que les cobran a todos los pilarenses para hacer la campaña local”. Y concluyó: “Realmente creo que tendrían que tener una autocrítica profunda, porque llegaron hablando de transparencia, pero sin lugar a dudas no han sido un gobierno transparente. Lo vivimos nosotros en la última rendición de cuentas, cuando hicimos la denuncia porque no sabemos a dónde fue el dinero para una ONG que no tenía domicilio, no tenía funcionamiento y solamente había entregado 12 carillas como contrapartida por más de 1 millón de pesos. Pensando en esas situaciones, deberían analizar cuáles son las conductas que han tomado en este último tiempo, porque ellos son los responsables de administrar la plata de todos los pilarenses”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *