Viernes 26 de Abril de 2024

Achával: “Hace muchos años me preparo para ser intendente, sin lugar a dudas estoy y estamos preparados”


  • Sábado 03 de Agosto de 2019
Imagen del articulo
El candidato del Frente de Todos se prepara para las elecciones con grandes expectativas. Se refirió al panorama de lo que se viene, hizo autocrítica del pasado y contó por qué es la mejor opción para el distrito de Pilar. A sólo ocho días de las primarias, los diferentes candidatos continúan llevando su propuesta a los vecinos a paso firme. Sin embargo, entre recorridas y actos, el candidato a la intendencia y referente del Frente de Todos, Federico Achával, visitó junto a su primer candidata a concejal, Lourdes Filgueira, la redacción de Diario Resumen para compartir su análisis sobre lo que se viene. Respecto de lo que fue un adelanto sobre los posibles resultados brindado por el intendente Ducoté, quien aseguró que el Frente de Todos podría imponerse por algunos puntos en las PASO, pero donde también se mostraba confiado para revertir ese escenario en octubre, la conclusión de Achával tuvo otra perspectiva. “Lo que demuestra ese pronóstico es la realidad que viven los pilarenses, que es muy dura y le quieren decir basta al gobierno de Cambiemos. Puede ser que el intendente Ducoté con la campaña del marketing y del verso prometiendo hacer lo que no hicieron en estos cuatro años pueda engañar a una parte del electorado. Pero nosotros por el contrario, sentimos sinceramente que los vecinos están abandonados y cada vez peor, que no hubo ninguna política de Cambiemos que haya promovido a las pymes, el empleo o la mano de obra local. Creer que sólo a través de la campaña va a poder transformar la idea de los pilarenses es un error. Nosotros estamos convencidos que el 11 de agosto y el 27 de octubre la gente va a decirle basta a este modelo, porque Ducoté intenta estrategias de campaña, pero no solucionarles los problemas a los vecinos”, señaló.
El miedo que tienen los argentinos es a la realidad, porque cambiamos, pero cambiamos para mal”
Por otra parte, el edil respondió a los dichos que reiteradamente lo relacionan con la gestión anterior, y el regreso a un pasado esquivo por el vecino según el oficialismo, la denominada “campaña del miedo”. “El miedo que tienen los argentinos hoy es a los 240 mil puestos de trabajo que se perdieron en el gobierno de Macri. El miedo que tienen es a la realidad, porque cambiamos, pero cambiamos para mal. El trabajador tiene miedo a no llegar a fin de mes, a prender la estufa sin saber cuánto le puede llegar a venir en la tarifa de gas, a eso es a lo que realmente le tiene miedo”, sostuvo. Y aseguró: “Hay autocrítica con respecto a lo que pasó antes de 2015 porque había cosas que resolver en la Argentina, por supuesto, sino no hubiésemos perdido las elecciones. Pero estamos convencidos que es con el modelo del Frente de Todos que vamos a salir del endeudamiento, el ajuste, la falta de empleo y la ausencia del Estado”. En cuanto a lo que han sido los tres años y medio de Ducoté en Pilar, Achával expuso: “Es muy difícil reconocerle algo al Intendente porque hay una mirada que nosotros tenemos sobre la gestión y con la cual somos muy críticos, que es que no se ocupó de representar a los pilarenses. Prefirió defender el gobierno de Macri y María Eugenia Vidal, callar ante el aumento de las tarifas, el cierre de bachilleratos y muchas otras cosas, prefirió defender un modelo que le hizo mucho mal al pilarense”. A lo que agregó: “Escuchamos su plan de seguridad que se centraliza en el COM y la instalación de cámaras, y está bien la implementación de tecnología, pero son una herramienta, no un plan de seguridad. Nosotros proponemos que esas herramientas sirvan para prevenir, no para pasar el video de cómo se cometió el hecho. Vamos a construir sobre lo que se hizo bien, pero la forma de orientar la gestión es devolviéndosela a los vecinos”.
Vamos a construir sobre lo que se hizo bien, pero la forma de orientar la gestión es devolviéndosela a los vecinos”
Finalmente, contó que “hace muchos años me preparo para ser intendente. Sin lugar a dudas estoy y estamos preparados porque hay un grupo que sabe cómo hacer que el Municipio funcione. Tenemos la visión y la convicción de que un Estado presente se genera a partir de un compromiso, y estos años de haber caminado, escuchado y estudiado que es lo que podemos hacer en Pilar, nos van a permitir mejorarle la calidad de vida a los pilarenses”. Y afirmó que en caso de no lograrlo, continuará “trabajando dentro de la política de Pilar porque realmente creo en la política como una herramienta de transformación social y es una elección de vida. Lo que a uno lo mueve a hacer política es rebelarse ante la injusticia social”. Y concluyó con un mensaje para los vecinos: “Queremos un Estado presente y profundamente humano. Por eso le pedimos a los pilarenses que vayan a votar, le digan basta al gobierno de Cambiemos y nos den la oportunidad de representarlos porque asumimos un compromiso con ellos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar